La Torre Falcón será rehabilitada gracias a una negociación entre el gobierno local y Ginés Ruiz, portavoz del grupo municipal Podemos

Los Presupuestos de 2022 incluyeron 700.000 euros para la rehabilitación de este histórico inmueble de la Huerta de Murcia a propuesta del portavoz del grupo municipal Podemos, Ginés Ruiz Maciá. "Estamos comprometidos con la recuperación del patrimonio y, además, esta era una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas de la zona, por eso pedimos en que se incluyera la partida presupuestaria"

Ginés Ruiz Maciá ha acompañado este jueves al Alcalde, José Antonio Serrano, y al concejal de Urbanismo, Andrés Guerrero, en la presentación del proyecto de rehabilitación de la Torre Falcón. Se trata de una intervención integral en uno de los inmuebles más representativos de la Huerta de Murcia para protegerlo y destinarlo a nuevos usos que redunden en los vecinos y vecinas de la zona. "Estamos muy satisfechos con este proyecto. Primero porque es una petición de los murcianos y murcianas y segundo, porque es fruto de la negociación y el entendimiento entre nuestro grupo y el equipo de gobierno".

La rehabilitación de este inmueble es una petición que los vecinos y vecinas de la zona llevan trasladando a los sucesivos gobiernos desde hace años. "En todas las reuniones que hemos mantenido con ellos, la última hace unos meses, nos han manifestado la importancia de acometer este proyecto". Desde el grupo municipal Podemos, su portavoz, Ginés Ruiz Maciá, ha querido destacar la importancia de dar cumplimiento a esta petición. "Porque damos respuesta a las necesidades de los murcianos y murcianas, porque recuperamos patrimonio y porque la Torre Falcón podrá ser destinada a diferentes usos que redundarán en los vecinos y vecinas de la zona".

La puesta en valor de este inmueble, su rehabilitación, el destino a usos vecinales y la recuperación del patrimonio centran los objetivos de este proyecto, que saldrá a licitación de las próximas semanas. "Confiamos en que su ejecución no se demore y esta reivindicación histórica de los vecinos y vecinas de la zona vea la luz lo antes posible". Ruiz Maciá ha destacado que este asunto ha estado años encima de la mesa pero sin contar con el visto bueno final del gobierno de turno. "La principal diferencia de este proyecto que presentamos hoy con respecto a proyectos anteriores de anteriores gobiernos es que éste se va a hacer, porque hemos consignado el presupuesto necesario para ello. Hasta ahora eran fotos, videorenders, y poco más"

Ruiz Macia ha destacado que este tipo de iniciativas reflejan, una vez más, "nuestra labor constructiva a la hora de hacer oposición. Centramos nuestro trabajo en mejorar la vida de los murcianos y murcianas". El portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Murcia mantiene que "seguimos comprometidos con el programa con el que nos presentamos a las elecciones y con centrar nuestro trabajo en las personas. Conseguimos desde la oposición lo que antes no se conseguía ni desde el gobierno".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES