Cerca de 20.000 personas utilizan la lanzadera gratuita de autobuses en el Día de la Romería

Durante la jornada de ayer, se registraron un 30% menos de incidencias que las producidas en 2019

Cerca de 20.000 personas utilizaron durante la jornada de ayer, Día de la Romería, la lanzadera gratuita de autobús puesta en marcha por el Ayuntamiento de Murcia.

La concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, ha calificado esta acción "de todo un éxito tal y como demuestra el registro de viajeros. Por vez primera desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha esta actuación con el fin de fomentar la movilidad sostenible en este día".

Esta lanzadera de autobús gratuita para el Día de la Romería ha unido Murcia y Algezares, y Algezares y distintas pedanías.

En cuanto a las incidencias, ayer se registraron un 30% menos que las producidas en 2019.

Así, Policía Local y Protección Civil atendieron ayer a 38 personas (36 asistencias sanitarias, un traslado al centro sanitario y un niño perdido) mientras que en la edición de 2019 se atendieron a 54 (49 asistencias sanitarias en hospitales de campaña, 4 traslados a centros sanitarios y un niño perdido).

El concejal de Gestión Económica y seguridad Ciudadana, Enrique Lorca, ha agradecido a "Policía Local, Protección Civil y Bomberos su excelente labor y su intenso trabajo durante la Feria de Murcia garantizando la seguridad de murcianos y visitantes".

En cuanto al dispositivo de limpieza, se recogieron un total de 8.106 kilogramos según el siguiente detalle:

- 1.500 kilos en los contenedores instalados en el Cuartel de Artillería con motivo del Concierto de la Romería.

- 300 kilos con el servicio de limpieza viaria empleado para la recogida de residuos inmediatamente tras los romeros realizado por ocho barredoras.

- 2.940 kilos recogidos tras la Romería en el servicio especial de limpieza que comprende la zona del santuario de la Fuensanta y su entorno.

- 2.646 kilos de fracción resto en contenedores instalados durante el recorrido

- 260 kilos en contenedores amarillos para envases ligeros, plásticos, metálicos y brick

- 460 kilos en contendores azules de papel y cartón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES