La mala gestión del PSOE multiplica las molestias a los vecinos por la falta de limpieza

Los socialistas permanecen impasibles mientras los focos insalubres, la maleza y las pintadas inundan los barrios y pedanías entre quejas vecinales

El PP pide que se refuercen y gestionen de forma más eficaz los servicios para el mantenimiento y la limpieza de calles, plazas, jardines y elementos patrimoniales y culturales

Los populares también proponen la ejecución de planes de choque y la celebración de campañas de concienciación para incrementar la conciencia social

Rebeca Pérez: "Murcia está más sucia que nunca. El municipio se encuentra abandonado y los vecinos reclaman al alcalde socialista que actúe y mejore el estado que presentan las calles y el resto de lugares públicos"

El Grupo Municipal Popular lamenta que la mala gestión del PSOE está multiplicando las molestias a los vecinos por la falta de limpieza existente en todo el municipio de Murcia.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, y el concejal José Guillén han denunciado que los socialistas permanecen impasibles mientras los focos insalubres, la maleza y las pintadas inundan los barrios y pedanías entre quejas vecinales.

Las protestas de los murcianos por la proliferación de focos de suciedad en la ciudad son innumerables.

En las últimas semanas el PP ha recibido muchas quejas por el lamentable estado de abandono y falta de mantenimiento que presenta el Molino de los Álamos, símbolo del patrimonio cultural e histórico de Murcia, y que se encuentra cercado por la maleza y la suciedad en pleno corazón de la ciudad.

Al respecto, Rebeca Pérez ha manifestado que "el resultado de los trabajos realizados por las empresas concesionarias de limpieza y mantenimiento siempre ha sido bueno hasta la llegada del alcalde socialista a La Glorieta, por lo que el caos que se está viviendo se debe claramente a la falta de capacidad, de gestión y de un modelo político serio, riguroso, eficaz y eficiente que aplicar".

Para revertir esta situación, el PP pide que se refuercen y gestionen de forma más eficaz los servicios para el mantenimiento y la limpieza de calles, plazas, jardines y elementos patrimoniales y culturales.

El edil Guillén también ha recordado que "las quejas vecinales urgentes relacionadas con los desperfectos y la falta de mantenimiento en los parques y los jardines se incrementaron un 396% en el último año según los datos que se expusieron en la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones".

Los problemas más recurrentes que han detectado los vecinos en los parques y los jardines son relativos a árboles y palmeras sin podar, plantas que se han secado, fuentes sin cuidar, medianas y rotondas abandonadas, jardines sucios y bancos sin mantener.

Proliferación de pintadas, suciedad y maleza

Asimismo, la proliferación de pintadas, suciedad y maleza en el patrimonio histórico y cultural del municipio de Murcia desluce y deteriora los elementos singulares de la capital regional, sin que los socialistas muevan un dedo por solucionarlo.

La portavoz popular ha recordado que "los vecinos nos piden soluciones urgentes porque Murcia está más sucia que nunca. Es lamentable que el alcalde socialista permanezca impasible pese a las quejas diarias".

De igual manera, los populares también proponen la ejecución de planes de choque y la celebración de campañas de concienciación para incrementar la conciencia social e inculcar la necesidad de no acumular enseres ni ensuciar la vía pública.

"Murcia está más sucia que nunca. El municipio se encuentra abandonado y los vecinos reclaman al alcalde socialista que actúe y mejore el estado que presentan las calles y el resto de lugares públicos", ha indicado Rebeca Pérez.

El Grupo Popular lamenta igualmente la imagen que tenido Murcia durante la celebración de la Feria de Septiembre, que concluyó ayer con la tradicional romería en honor de la Virgen de la Fuensanta.

"Ni en fiestas han sido capaces los socialistas de mantener nuestro municipio limpio y en condiciones", ha lamentado José Guillén.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES