El Teatro Bernal acoge el I Certamen Nacional de Teatro Amateur 'Ciudad de Murcia'

Del 17 de septiembre al 22 de octubre llega a este espacio escénico del municipio un evento impulsado por la Concejalía de Cultura en colaboración con FATEAMUR.

El Teatro Bernal de El Palmar acogerá durante seis sábados de septiembre y octubre el I Certamen Nacional de Teatro Amateur ‘Ciudad de Murcia', organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia y la Federación de Asociaciones de Teatro Amateur de la Región de Murcia (FATEAMUR).

Este certamen logra traer a Murcia una selección del mejor teatro amateur que se realiza en España y ha contado para ello con el apoyo y la experiencia de ‘Escenametur', la Confederación Nacional de Grupos de Teatro Amateur, premio MAX en 2014 por su labor de apoyo al teatro amateur. 

El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha destacado "la importancia de un certamen que proyecta y da visibilidad al teatro amateur, siendo esta iniciativa la primera de muchas que se van a llevar a cabo para darle más oportunidades a la cultura que desarrollan estas compañías en Murcia". García Rex también ha resaltado "la proyección que tendrá el municipio durante las próximas semanas, al acoger una cita que conlleva la vista de grupos participantes llegados de diferentes puntos del país".

Serán cinco compañías de Asturias, Castilla La Mancha, Extremadura y Murcia las seleccionadas para participar en esta primera edición que se desarrollará del 17 de septiembre al 22 de octubre. Para esta primera edición se recibieron más de 100 solicitudes.

Programación

- Sábado 17 de septiembre, 20:30 horas. Grupo El Taular (Almagro, Ciudad Real), con la inmortal tragedia lorquiana de ‘YERMA', en un montaje que ha recibido numerosos premios en certámenes nacionales de reconocido prestigio.

- Sábado 24 de septiembre, 20:30 horas. Grupo Jachas (Torrejoncillo, Cáceres), con la obra ‘MISERERE', obra con 5 nominaciones a los premios nacionales Juan Mayorga, y también multipremiada. Jachas Teatro lleva más de 40 años actuando por toda España y también en Portugal, y con esta obra han sido nominados en 5 categorías en los Premios nacionales Juan Mayorga.

- Sábado 1 de octubre, 20:30 horas. Atrezzo Teatro (La Alcayna, Molina de Segura, Murcia), con la obra ‘TOC-A-2', basada en la divertidísima ‘TOC-TOC' de Laurent Baffie, grupo que ha destacado por su calidad en este montaje, divertidísimo y también seleccionado para certámenes regionales y nacionales.

- Sábado 8 de octubre, 20:30 horas. Maliayo Teatro (Villaviciosa, Asturias), con la obra ‘ANTÍGONA, EL GRITO DE UNA MUJER', obra premiada a nivel nacional en distintos certámenes y que acaba de ser representada en el Festival Internacional de Teatro Amateur de Girona. El grupo cumple 20 años en activo este año 2022.

- Sábado 15 de octubre, 20:30 horas. Platea Teatro (Tomelloso, Ciudad Real), con la obra ‘PÁNCREAS', de Patxo Tellería, grupo con una gran actividad teatral, que no ha parado de recibir premios con sus últimas obras, y en este caso ‘Páncreas' está siendo reconocido por su gran calidad de puesta en escena y actuación de los actores.

Finalmente, el sábado 22 de octubre tendrá lugar la Gala de Entrega de Premios, igualmente a las 20:30  horas, con la participación compañías murcianas como Aurora Redondo, La Tramoya y La Mosca. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES