Los propietarios de perros podrán participar en cursos de adiestramiento canino de forma totalmente gratuita

Tendrán lugar un sábado al mes hasta final de año en el Auditorio Municipal de Murcia Norte (Thader), de 10 a 14 horas

La Concejalía de Salud y Transformación Digital que dirige Esther Nevado ha organizado, como experiencia piloto, una serie de talleres gratuitos de adiestramiento canino dirigidos a propietarios de perros del municipio, que tendrán lugar un sábado al mes hasta final de año.

La concejala Esther Nevado ha explicado que "el objetivo es concienciar en el respeto a los animales, educar en la tenencia responsable y mejorar la convivencia entre perros y vecinos. No sólo queremos evitar conflictos vecinales o con otras personas que comparten espacios públicos, sino también proteger a estos animales, ya que en último término los problemas de conducta de una mascota pueden ser causa de abandono".

Para ello se han programado cuatro cursos en las siguientes fechas:

Sábado 17/09/2022- Gestión del perro en la vía pública: Para trabajar técnicas de adiestramiento básico orientadas a llevar correctamente al perro por la vía pública, evitar tirones, responder a órdenes básicas y mostrar un comportamiento tranquilo al pasar junto a otros perros.

Sábado 15/10/2022- Problemas de sociabilización en cachorros y acogidos: Trabajar técnicas de adiestramiento básico orientadas a perros con problemas de socialización con otros animales o personas.

Sábado 19/11/2022- Cómo hacer un buen uso del Pipi-can: Aprender las posibilidades del Pipi-can, uso correcto y posibilidades de interacción y socialización que nos ofrecen.

Sábado 17/12/2022- Normas de convivencia del perro en el hogar: Importancia de marcar normas y directrices del perro en el hogar como modo de evitar conductas no deseadas que con frecuencia derivan en abandono.

Los talleres se realizarán en el Auditorio Municipal de Murcia Norte (Thader) de 10 a 14 horas y los propietarios deben asistir acompañados de su perro.

Para realizar la preinscripción hay que llamar a los teléfonos 968297578 o 968247112. El aforo está limitado a 25 plazas por curso y se cubrirá por orden de inscripción.

Plan de Bienestar Animal

La Concejalía de Salud y Transformación Digital está trabajando en un Plan de Bienestar Animal que incluye diversas actuaciones que tienen como objetivo reconocer y garantizar los derechos de los animales como seres sintientes, trabajando por su respeto y bienestar, tal y como recoge la Ley 6/2017, de 8 de noviembre, de protección y defensa de los animales de compañía de la Región de Murcia. En este sentido, las acciones desarrolladas por el Ayuntamiento tienen por objeto convertir a Murcia en una ciudad amiga de los animales.

Una de las actuaciones de este plan es la actualización de la Ordenanza Municipal sobre Protección y Tenencia de Animales de Convivencia Humana, para adaptarla a esta normativa que incluye el incremento de la sanción por abandonar un animal siendo una infracción muy grave sancionada con entre 6.001 euros hasta 30.000 euros. Esta ordenanza será aprobada en Pleno municipal próximamente.

Además, durante este verano se ha puesto en marcha una campaña de sensibilización e información para que las personas propietarias de animales de compañía humana no los abandonen, y para fomentar la tenencia responsables de estos animales en sus hogares

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES