El Alcalde Serrano pregona las fiestas de Cabezo de Torres

El Alcalde José Antonio Serrano pronunció anoche el pregón de las fiestas de Cabezo de Torres, acto al que asistieron los concejales Carmen Fructuoso, Andrés Guerrero, Esther Nevado y Juan Vicente Larrosa, el pedáneo de Cabezo de Torres, Juan Francisco Roda, y miembros de la Junta Municipal y de la Comisión de Fiestas.

Serrano recordó en su pregón que "Cabezo de Torres era el nombre de una población que ya me generaba curiosidad desde niño, pues imaginaba un monte culminado de castillos, de ahí que en cierta ocasión, mi padre, de profesión taxista, quiso mostrarme vuestro pueblo, recorriendo sosegadamente gran parte de sus calles, hasta visualizar el cerro que acertadamente dio nombre a vuestra pedanía".

El Alcalde se dirigió a los vecinos indicándoles que "os podéis sentir muy orgullosos del origen de vuestra pedanía, con esa fortaleza islámica que la culmina, porque fue un enclave estratégico, que junto a otros castillos próximos, defendieron las fértiles tierras del valle del Segura. En vuestro caso, regadas con los Albercones junto al Molino del Armero y en el Huerto Hondo, creando con mucho trabajo, pero también con sabiduría, esas huertas que aún perviven".

En su pregón, Serrano dedicó palabras a la agrupación juvenil, al párroco, a la Escuela de Artes Plásticas, a la Semana Santa, a los centros de mayores y de la mujer, a las Peñas Huertanas, a la Asociación contra el Cáncer, a Caritas, al Club Atlético Cabezo de Torres, a los Salesianos, y al Grupo Scout Kira, entre otros colectivos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES