El PSOE de Murcia está más preocupado en aplicar su manual de acoso y derribo contra el PP que en solucionar los problemas de sus vecinos

Los socialistas no saben gestionar. El Grupo Municipal Popular lamenta que la mala gestión del PSOE de Pedro Sánchez haya provocado este mes un devastador incremento del IPC que por tercer mes consecutivo sitúa la inflación por encima de los dos dígitos, lo que significa que cada vez menos familias llegan a final de mes.

La realidad es que la vuelta al cole supone 200 euros de media más por cada hijo a las familias

La incapacidad de gestión y las políticas erráticas y vacías que caracterizan al gobierno socialista ha provocado que los alimentos en España sean de los más caros de toda Europa,convirtiéndose, algunos productos de primera necesidad, en inasumibles para las familias murcianas.

El escenario apunta a un futuro caótico. En el último año, el precio del aceite ha subido un 53%, el de la margarina un 42%, la pasta un 37%, la harina y los huevos un 25%, la leche, los cereales, la carne de ave y de vacuno un 13%,además,el pan y el café también sufrieron la subida de un12% sobre su precio habitual.

Hoy se paga más por todo. La electricidad es un 234% más cara y es necesaria para todo, cuando pulsamos el interruptor de la luz del baño, en la cocina al encender la cafetera, en el salón y al encender el aire acondicionado.

Capítulo aparte merecen los combustibles, llenar el depósito, incluso con la bonificación, es alrededor de un 50% más caro que el año pasado, siendo ya muy elevados los precios.

Todo lo que metemos en la cesta de la compra ha subido su precio, el IPC disparado va a provocar un sobrecoste adicional de más de 3.500 euros este año. Un gasto adicional de casi 2.000 euros por vivienda en agua y energía. 620 euros más de lo habitual por transporte, y otro tanto en alimentación, hasta terminar el día con un baño relajante para los niños también nos cuesta dinero, más si el agua caliente va con gas porque se ha incrementado más de un 400% en solo un año

Y mientras, Serrano agacha la cabeza ante los abusos de Sánchez. "Los esfuerzos que están haciendo para continuar con su campaña electoral con insidias, insultos, mentiras y falsas denuncias contra el PP deberían aplicarlos en gestionar el municipio como se merecen los murcianos. Su responsabilidad es buscar soluciones para paliar los devastadores efectos de la subida de los precios y el decretazo energético de Sánchez en familias y empresas murcianas" ha explicado José Guillén.

El PP de Murcialleva meses trasladando propuestas para paliar las consecuencias de la mala gestión del PSOE y lamenta que el alcalde socialista no se haya interesado en impulsar las acciones propuestas por el PP y que tampoco tenga ningún proyecto o iniciativa propia para facilitar o ayudar a mejorar la vida de los vecinos del municipio de Murcia.

El PP marca la hoja de ruta mientras que el gobierno hace oposición. El PP ha llevado a cabo una propuesta energética para España que se resume en descuentos para familias y pymes que ahorren energía, y ayudas a empresas, obligación de ahorro en las instituciones, desburocratización de las renovables y aprovechamiento de todas las fuentes de energía.

El PP siempre va a apoyar los intereses de los murcianos. En este sentido, el PP de Murcia también presentó a nivel local una batería de medidas para estimular la economía y ayudar a las familias con rentas medias y bajas, dicha batería fue aprobada en el Pleno del Ayuntamiento de Murcia el pasado mes de mayo pero han sido bloqueadas por el PSOE municipal.

"Las medidas económicas que ha puesto encima de la mesa el PP, y que están paralizadas por el tripartito de Serrano, buscan aliviar la presión que padecen los bolsillos de nuestros vecinos, que soportan un expolio fiscal injustificado y una inflación desmesurada", ha explicado José Guillén.

Los socialistas deben velar por los intereses de los murcianos, y no agachar la cabeza ante los abusos de Sánchez, deberían aplicarse en gestionar el municipio como se merecen nuestros vecinos. Sin suciedad, sin abandono, con mejores servicios, más desarrollo urbano y aplicando las medidas propuestas por el PP para ayudar a familias y empresas en estos momentos tan difíciles, en vez de rechazarlas de forma sectaria" ha concluido el concejal Popular.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES