Comienzan las obras de asfaltado correspondientes al lote 5 en San Ginés, Algezares, La Alberca y Sangonera la Verde

Va a ser posible gracias al Plan de Asfaltado que lleva realizando durante todo el verano el Ayuntamiento de Murcia

La Virgen de la Fuensanta pasará por Algezares por el pavimento acondicionado gracias al Plan de Asfaltado que comenzó la concejalía de Infraestructuras, Contratación y Fomento a principios del mes de agosto. Estas actuaciones dan respuesta a una de las demandas históricas de los vecinos de la zona.

Los trabajos comenzaron en Algezares, San Ginés, La Alberca y Sangonera la Verde el jueves 8 de septiembre. En el caso de Algezares se realizará una pausa el día de la romería, martes 13 de septiembre, con motivo de la subida de la patrona, la Virgen de la Fuensanta, a su Santuario. Así las obras de mejora de la pavimentación se continuarán desde el miércoles 14 de septiembre hasta su finalización.

Se trata del lote 5 que engloba avenidas, calles y caminos de San Ginés, Algezares, La Alberca y Sangonera la Verde en concreto en la avenida Francisco Salzillo, Juan de la Cierva, y la calle Escultor Roque López en San Ginés; la avenida Región de Murcia de Algezares; la vía de servicio de la A-30 en La Alberca y en la calle Higuera de Sangonera la Verde. El presupuesto total para este lote es de 184.538 euros

De este modo, en las vías señaladas, se aprecia que, en el pavimento asfáltico existente, se encuentran baches, peladuras, deformaciones y otros desperfectos, que hacen necesaria la extensión de una capa de aglomerado asfáltico.

Para la realización de estas obras, se va a proceder a reparar las zonas deterioradas del pavimento, se realizará la limpieza y barrido de toda la superficie y finalmente se extenderá una capa de rodadura.

En concreto en Algezares, se va a actuar en la avenida Región de Murcia sobre el puente del Reguerón. En concreto, en esta zona se va actuar en 484 metros cuadrados.

Otro de los tramos que también se va a reparar en esta avenida, se encuentra entre la calle Pintor Antonio Roca Martínez y la Plaza José Canalejas. Se trata de 1690 metros cuadrados.  Tras la romería, se continuarán los trabajos de pintado de la vía para dar por finalizada la obra en esta zona.

Corte tráfico

En cuanto al corte de tráfico para la realización de esta obra, a excepción de los autobuses que sí tendrán paso, se verá afectado el tramo comprendido entre la rotonda que une la calle Pintor Antonio Roca Martínez y la avenida reino de Murcia con la Plaza José Canalejas.

En concreto, estará cortado el tramo de la avenida Reino de Murcia desde la calle Pintor Antonio Roca Martínez hasta la Plaza José Canalejas. Para este corte se realizará un desvío por Pintor Roca Martínez. En el otro extremo del vial, se realizará el desvío por la calle Saavedra Fajardo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES