José Ballesta pregona las Fiestas Patronales de Nonduermas

José Ballesta dio el pistoletazo de salida en honor a la Virgen Nuestra Señora de Cortes de la pedanía que se extenderán hasta el próximo 18 de septiembre

El pregonero destacó en su discurso las costumbres del pueblo murciano y del carácter abierto, familiar y trabajador de los vecinos de Nonduermas

José Ballesta: "Aquí pregoné la Semana Santa, aquí asistí a la reinaguracion de la Iglesia y aquí vuelvo para entonar un poema de amor a nuestra tierra, a compartir el sano orgullo de haber nacido en una tierra que nada que envidiar a otras"

José Ballesta dio el pistoletazo de salida a las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de Cortes en la pedanía murciana de Nonduermas.

El acontecimiento presidido por Isidro Zapata, presidente de la Junta Municipal de Nonduermas, tuvo lugar anoche a las 22:30 horas en el recinto de fiestas de la pedanía y en el que estuvieron presentes los concejales 'populares' José Guillén, Pilar Torres y Mercedes Bernabé, así como los miembros de la comisión de fiestas, representantes del Centro de la Mujer, Centro de Mayores, Asociación de Vecinos, Asociación Juvenil, Coral, Club de Atletismo, peñas festeras, presidentes de Juntas Municipales, amigos y vecinos de Nonduermas.

El pregonero, José Ballesta, comenzó su discurso recordando que "aquí pregoné la Semana Santa, aquí asistí a la reinaguración de la Iglesia tras la remodelación que tanto esfuerzo supuso, y aquí vuelvo para entonar un poema de amor a nuestra tierra, a compartir el sano orgullo de haber nacido en una tierra que nada tiene que envidiar a otras".

José Ballesta pregonó las fiestas de la pedanía realizando una descripción de las costumbres del pueblo murciano y del carácter abierto, familiar y trabajador de los vecinos de Nonduermas, a través de escritos de Jorge Guillén. Además, destacó el clima de festividad y fervor de las fiestas del pueblo de Nonduermas, celebradas cada año durante el mes de septiembre en honor a Nuestra Señora de Cortes.

"Nonduermas es uno de esos lugares donde la Huerta y la ciudad se dan la mano. Donde las centenarias acequias siguen nutriendo su tierra, donde escuchar el rico murmullo de agua y percibir la fresca humedad de los bancales. Aquí en Nonduermas, la huerta invade la ciudad y no la ciudad a la huerta",ha expresado Ballesta durante el discurso.

Asimismo, además de exaltar la huerta y el patrimonio de esta pedanía, Ballesta recordó la noche trágica del 15 de octubre de 1874, la riada de Santa Teresa, y Ballesta destacó que "debemos esforzarnos en superar la terrible falta de autoestima que hemos padecido los murcianos desde hace siglos por respeto a nuestros padres y abuelos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES