La Mesa de Contratación propone la adjudicación de las obras de los nodos intermodales de Floridablanca y la Circular

Estos trabajos, cuyo plazo de ejecución es de seis meses, suponen una inversión global de más de 3,5 millones de euros

La Mesa de Contratación que preside el vicealcalde y concejal de Infraestructuras, Contratación y Fomento, Mario Gómez, ha propuesto esta semana la adjudicación de las obras de los nodos intermodales del jardín de Floridablanca y la Plaza Circular de Murcia que van a mejorar notablemente el transporte urbano y la movilidad en el municipio. 

Una vez analizadas las ofertas económicas de las 32 empresas constructoras que han concurrido, los miembros de la Mesa de Contratación han propuesto a la empresa Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales S.A.U. para la realización del nodo del entorno del jardín de Floridablanca, correspondiente al lote 1; y a Eiffage Infraestructuras S.A. para el nodo  de la Plaza Circular, perteneciente al lote 2.

Ambas actuaciones tienen un plazo de ejecución de seis meses, por lo que se prevé que estén finalizados a finales de la primavera que viene y suponen una inversión global de 3.521.540 euros, de los cuales, un 80 por ciento estará financiado por la Unión Europea.

En concreto, el  nodo de Floridablanca costará 1.642.410 euros y afectará  a una superficie de 20.000 metros cuadrados y a las calles Juan Antonio Hernández del Águila, Proclamación, Sacerdotes Hermanos Cerón y Alameda de Colón. Gracias a este proyecto, se va a cerrar al tráfico privado el Puente Viejo, accediendo al barrio del Carmen desde la Pasarela Miguel Caballero que cambiará el sentido de circulación.

En cuanto al nodo de la Plaza Circular, cuya inversión es de 1.879. 130 euros, los trabajos afectarán a una superficie de 36.000 metros cuadrados. Con esta actuación se va a dar prioridad al transporte público, reduciendo los carriles para el tráfico e integrando las futuras líneas de bus de tránsito rápido (BTR) y e instalación de puntos de recarga y aparcamiento para patinetes y bicicletas eléctricas.

Por otra parte, los miembros de la Mesa de Contratación han propuesto la adjudicación a la empresa Silbato Producciones S.L. para la organización, gestión y ejecución del festival Lemon Pop 2022, por un importe de 33.802 euros.

Además, también se han examinado las ofertas económicas de los 14 licitadores que concurren para suministrar al Ayuntamiento de Murcia  de piezas de recambio y materiales destinados al taller y a la flota de vehículos municipales por un importe global de licitación de 633.556 euros. Este expediente, cuyo plazo de ejecución es de dos años prorrogables a otros tres, está dividido en seis lotes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES