Cinco asociaciones recibirán 28.500 euros para desarrollar programas de salud

La Junta de Gobierno otorga ayudas a la asociación ABAMUR, la Asociación para la lucha contra las Enfermedades Renales del Sureste, la Asociación de familias contra los trastornos de la conducta alimentaria de la Región de Murcia, la asociación ABAMUR, la Asociación AFES-Salud Mental Murcia y Comarcas y la Asociación Colectivo No Te Prives, de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la concesión de subvenciones, por importe global de 28.500 euros a cinco asociaciones relacionadas con el ámbito sanitario que buscan mejorar la calidad de vida de los murcianos.

Estas ayudas han sido otorgadas a la asociación ABAMUR, la Asociación para la lucha contra las Enfermedades Renales del Sureste, la Asociación de familias contra los trastornos de la conducta alimentaria de la Región de Murcia, la asociación ABAMUR, la Asociación AFES-Salud Mental Murcia y Comarcas y la Asociación Colectivo No Te Prives, de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales.

Así, la Asociación ABAMUR ha recibido una subvención de 3.500 euros para el desarrollo de un Proyecto de Intervención Integral con familias para la capacitación, formación y sensibilización en aspectos sanitarios de especial incidencia en el ámbito del Trastorno del Espectro Autista.

Para ello se ejecutarán intervenciones dirigidas a prevenir las lesiones mediante la capacitación en primeros auxilios, el abordaje y gestión de conductas relacionadas con la sexualidad, de problemas de nutrición e integración de hábitos saludables en las personas afectadas por TEA, así como apoyo emocional y salud mental para familias con personas a su cargo afectadas por TEA.

En cuanto a la Asociación de familias contra los trastornos de la conducta alimentaria de la Región de Murcia AFECTAMUR, que recibirá 6.000 euros, se desarrollará un programa de ‘Atención y apoyo a las familias que tiene algún familiar con un trastorno de la conducta alimentaria (TCA), tratamiento terapéutico integral de las personas que lo sufren y programa de orientación, asesoramiento y prevención de los TCA'.

Este proyecto está centrado en el tratamiento dietético y nutricional multidisciplinar, que tiene como finalidad la mejora de la calidad de vida de los pacientes con TCA y de sus familias, solicitando subvención para la intervención centrada en el tratamiento dietético y nutricional, encaminadas a conseguir el cambio alimentario vital para la correcta evolución de la enfermedad y para prevenir la aparición de otras enfermedades asociadas, así como a realizar el apoyo necesario para el abordaje del cambio en estilos de vida y bienestar emocional. 

La Asociación AFES- Salud Mental Murcia y Comarcas recibirá una subvención de 4.500 euros para desarrollar un Proyecto de Servicio de Acompañamiento Integral que se trata de un programa terapéutico, individualizado e integral que pretende favorecer la continuidad de la atención a las personas con problemas de salud mental y el desarrollo de la autonomía personal.

Así, se llevarán a cabo un conjunto de prestaciones de carácter psicosocial especializado, desarrollado por personal cualificado que interviene en la prevención, en la educación y la rehabilitación con el fin de que se mantenga a las personas en su entorno comunitario con una calidad de vida digna. Las personas que participen en este programa llevan un Plan Individualizado de Intervención que les permite el acceso a actuaciones de rehabilitación tales como psicoeducación, habilidades sociales, afrontamiento del estrés, habilidades de la vida diaria, rehabilitación cognitiva, intervención familiar, intervención comunitaria e intervención institucional.

Por su parte, la Asociación para la lucha contra las Enfermedades Renales del Sureste - Alcer Sureste recibirá 3.500 euros, para continuar con su proyecto de Intervención Nutricional y de Estilo de Vida para Enfermos Renales de Murcia, centrado en el tratamiento dietético y nutricional, que tiene como finalidad la mejora de la calidad de vida de los pacientes renales y de sus familias, retrasando la entrada en diálisis o la propuesta de trasplante renal, con el consiguiente ahorro en gasto sanitario.

Por último, se subvencionará con 11.000 euros a la asociación Asociación Colectivo No Te Prives, de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de la Región de Murcia para el desarrollo de un Proyecto de prevención de ITS y promoción de salud sexual y reproductiva dirigido a favorecer la adquisición de habilidades y competencias en toda la población del municipio, con especial énfasis en la comunidad LGTBI+ y la población joven.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES