El PP propone la recuperación del bono universitario de manera inmediata

Los 'populares' defienden que el Ayuntamiento recupere el servicio de Búho Bus para las pedanías, con el fin de que los jóvenes puedan ir y volver en autobús de forma segura, fiable y estable

Asimismo, insisten en que se incremente la frecuencia de la línea 26-C hacia el Campus de la Salud de la Arrixaca para evitar que los universitarios viajen como 'sardinas en lata' con el nuevo de modelo de transporte socialista

Rebeca Pérez: "El menosprecio a los jóvenes de este equipo de gobierno socialista no tiene precedentes. Son especialistas en incumplir sus propias promesas"

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia propone la recuperación del bono universitario de manera inmediata. Así lo ha defendido esta mañana la portavoz 'popular' Rebeca Pérez, junto a representantes de Nuevas Generaciones.

El pasado 3 de diciembre de 2021, cuando el Ayuntamiento asumió las competencias de transporte público urbano, el alcalde socialista decidió prescindir de esta bonificación para los estudiantes.

La portavoz 'popular' ha explicado que los universitarios murcianos pagan 180 euros más al año por usar el transporte público y han perdido el derecho a viajes ilimitados "por la decisión del PSOE de eliminar este descuento. El alcalde socialista es especialista en castigar el bolsillo de los murcianos y de incumplir de nuevo con los más jóvenes".

"No entendemos como el gobierno socialista es capaz de seguir presumiendo de este modelo de transporte, cuando la realidad es que es un modelo abocado al fracaso y lo vivimos y sufrimos día a día todos los murcianos, especialmente, los más jóvenes", ha apuntado Patricio Ortiz, vicesecretario de Acción Política de Nuevas Generaciones.

PSOE adolece de iniciativas sobre juventud

"El menosprecio al sector juvenil de este equipo de gobierno socialista no tiene precedentes: les ha dejado sin subvenciones a la participación juvenil, han eliminado el plan de ayudas para el carnet de conducir y a los estudios de idiomas, han reducido a la mínima expresión el certamen CreaMurcia eliminando disciplinas y ahora, un nuevo ataque a sus bolsillos", ha apuntado Pérez.

Asimismo, el PP municipal defiende la puesta en marcha de las líneas de Búho Bus (rutas nocturnas entre las pedanías y las zonas de ocio nocturno de Murcia) para las pedanías toda vez que este servicio se suspendió en marzo de 2020 con motivo de la crisis sanitaria. A día de hoy, y a pesar de que el ocio nocturno lleva meses funcionando con normalidad, el PSOE no ha restablecido el servicio de transporte por la noche.

En este sentido, Rebeca Pérez ha insistido en que "se trata de un servicio necesario y útil para nuestros jóvenes que el Ayuntamiento debe retomar con urgencia este servicio que les permite ir y volver de forma segura, fiable y estable".

'Sardinas en lata', el nuevo modelo de transporte socialista para el Campus de la Salud

Además, el PP lamenta que los estudiantes universitarios estén pagando la nefasta gestión del alcalde socialista de La Glorieta que no asume su responsabilidad en materia de transporte y tengan que viajar hacinados como 'sardinas en lata' hacia el Campus de la Salud en la línea 26-C, "una línea que el alcalde socialista prometió que iba a ser gratuita el pasado 3 de mayo, nada más tomar el poder tras la moción de censura, y que a día de hoy, los jóvenes continúan pagando", ha apostillado Pérez.

A diferencia del alcalde socialista, PP no engaña a los estudiantes y defiende que la línea que recurre el camino entre la Plaza Circular y el Campus de la Salud de la Arrixaca cuente con más frecuencias y se equipare con las líneas 26-A y 26-B, que operan en el mismo trayecto, "facilitando la conexión con su centro y viajando más cómodos".

"Desde el Partido Popular lamentamos que los jóvenes de nuestro municipio estén pagando las nefastas consecuencias de la falta de planificación, programación e implicación del gobierno socialista, por eso, le pedimos que actúe de una vez y que trabajen en beneficio de los murcianos", ha concluido la portavoz 'popular' Rebeca Pérez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES