El Ayuntamiento reforzará a partir de mañana la línea al Campus de la Salud

A las 07.45 horas se añadirá otra expedición, adaptando así el servicio a las demandas reales de los usuarios

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, va a reforzar el servicio de la línea 29C que une la Plaza Circular y el Campus de la Salud.

Así, a las 07.45 horas se añadirá otra expedición a partir de mañana viernes, adaptando así el servicio a las demandas reales de los usuarios.

Esta línea se ha diseñado con la supervisión de la Universidad de Murcia que indicó las necesidades específicas de transporte con horarios de entrada y número de alumnos. 

La concejala Carmen Fructuoso ha indicado que "el Ayuntamiento de Murcia costea esta línea con 300.000 euros aunque también da servicio a universitarios de otros municipios que se desplazan hasta Murcia".

Fructuoso ha explicado que "la alta afluencia de usuarios demuestra la bondad de este servicio. Este Equipo de Gobierno continúa de esta forma mejorando el servicio público de autobús realizando adaptaciones a las necesidades de sus usuarios".

Además, gracias al nuevo sistema de transporte por autobús que pondrá en marcha el Ayuntamiento el próximo año 133.000 personas tardarán menos de 30 minutos en llegar al campus de Espinardo, reduciendo un 15% de forma global el tiempo de viaje respecto a la situación actual. En algunos casos, como en el de El Palmar, se reducirá en este tiempo en un 41,71% menos.

Igualmente, gracias a la implantación de la nueva red de carriles bici se creará una nueva vía segregada para ciclistas que unirá el Campus de Espinardo con el casco urbano de Murcia a través de un carril bici de 3,6 kilómetros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES