46 agentes de Policía Local incrementan la seguridad en pedanías

15 de ellos estarán destinados al grupo específico de pedanías del GESC y el resto a reforzar las comisarías de El Palmar, La Raya, Los Martínez del Puerto, La Alberca, Puente Tocinos, Beniaján, El Esparragal, Espinardo y Alquerías

El Alcalde José Antonio Serrano, acompañado por el concejal de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, Enrique Lorca, y la concejala de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, Ainhoa Sánchez, ha visitado esta mañana la Comisaría de La Alberca donde ha anunciado el incremento de la seguridad en pedanías con la incorporación de 46 nuevos agentes de Policía Local.

De esta forma se reforzará con 31 agentes las comisarías de El Palmar, La Raya, Los Martínez del Puerto, La Alberca, Puente Tocinos, Beniaján, El Esparragal, Espinardo y Alquerías

Igualmente se ha creado un grupo específico para pedanías del servicio de Grupo Especial de Seguridad Ciudadana, formado por 15 policías locales.

Además, a la Comisaría del Infante se han incorporado 3 nuevos policías y a la de La Flota, 4.

El Alcalde Serrano ha explicado que "después de muchos años de abandono y de no convocar ni una sola plaza de Policía Local, este Equipo de Gobierno trabaja de forma incansable, para tener una plantilla cualificada desde el punto de vista profesional, dotada de los medios humanos y materiales necesarios para posibilitar ese servicio eficaz".

Cumpliendo este objetivo que busca afianzar la seguridad de los murcianos, 80 agentes se han incorporado a la Policía Local en el último año y actualmente se está desarrollando el proceso selectivo para incorporar a otros 58 más.

De todos ellos serán 46 los policías locales que contribuirán a garantizar la seguridad de los vecinos de pedanías.

Obras de mejora en las comisarías de La Raya y de La Alberca

La Concejalía de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana está realizando trabajos de mejora y acondicionamiento de las comisarías de La Raya y de La Alberca.

En La Raya se han realizado trabajos de reparación de la fachada, de mejora del aislamiento acústico y térmico de las ventanas, de reparación de suelos y falsos techos y de acondicionamiento de espacios del almacén existente.

En cuanto a La Alberca, se ha mejorado la zona de aparcamiento y se ha creado un nuevo almacén.

Un millón de euros para vehículos

En la actualidad, el Cuerpo de la Policía Local cuenta con un total de 284 vehículos, de los que 3 son híbridos -que se incorporaron el pasado mes de mayo- y 9 son eléctricos. De ellos, concretamente 2 son bicicletas, 2 ciclomotores y 5 motocicletas que son utilizadas en la actividad policial, y que constituyen una alternativa para la movilidad en el término municipal.

El pasado 3 de noviembre los agentes estrenaron 10 nuevas motocicletas y actualmente se encuentra en licitación la adquisición de dos vehículos 4x4, uno de ellos híbrido.

Además, en marzo se aprobó la adjudicación del suministro de cuatro vehículos híbridos para la Policía Local de Murcia

Hay que recordar que en el Pleno del mes pasado se aprobó la concesión de un crédito extraordinario gracias al cual se invertirá un millón de euros en la adquisición de vehículos de Policía Local.

Más de 3.500 vigilancias en el Plan especial de Seguridad de Verano

Durante los meses de julio y agosto, la Policía Local estableció un Plan especial de Seguridad de Verano en todo el municipio, tanto en la ciudad como en las pedanías, aumentando la vigilancia y el control preventivo, proporcionando especialmente un entorno más seguro para aquellos ciudadanos que pasan este periodo estival en su residencia habitual y también para aquellos que visitan Murcia como destino turístico.

Durante estos dos meses se han realizado 3.555 vigilancias con 2.176 puntos de visibilidad, con el siguiente balance:

  • NÚMERO DE VEHÍCULOS INSPECCIONADOS: 2.604
  • NÚMERO DE PERSONAS IDENTIFICADAS: 3.915
  • DENUNCIAS POR CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN LUGARES PÚBLICOS: 145
  • DENUNCIAS POR INFRACCIONES A OTRAS ORDENANZAS MUNICIPALES: 96
  • DENUNCIAS POR CONSUMO O TENENCIA DE DROGAS: 237
  • OTRAS DENUNCIAS POR INFRACCIÓN LEY ORG. 4/2015: 39
  • PERSONAS DETENIDAS: 56

MOTIVO DE LA DETENCIÓN

  • HURTO.....................................................2
  • ?TRÁFICO DE DROGAS..........................4
  • INFRACCIÓN LEY EXTRANJERÍA.........14
  • LESIONES..........................................3
  • QUEBRANTAMIENTO DE CONDENA......3
  • USURPACIÓN DE INMUEBLE.................2
  • VIOLENCIA DE GÉNERO........................2
  • ALCOHOLEMIA....................................6
  • CARECER DE PERMISO DE CONDUCIR...13
  • CONDUCCIÓN TEMERARIA.....................1
  • RECLAMACIÓN JUDICIAL.......................6

Las Oficinas Móviles de Atención al Ciudadano han atendido a 201 personas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES