El PSOE vuelve a confiar en la empresa que generó el escándalo de las sillas en Fiestas de Primavera

Los socialistas han anunciado que van a volver a confiar en la misma empresa que desatendió a miles de murcianos en Semana Santa

Es sorprendente que vuelvan a confiar en la misma empresa para gestionar las sillas de los desfiles de Moros y Cristianos, cuando ésta aún no ha pagado la totalidad del canon al Ayuntamiento

Jesús Pacheco: "¿Qué interés y empeño tiene Serrano en poner en riesgo la ilusión y el dinero de los murcianos? ¿A qué acuerdo se ha llegado con la empresa? ¿Qué ha pasado para que cambie de opinión y continúen colocando sillas? A estas preguntas deberían responder con total transparencia y responsabilidad" ha explicado Jesús Pacheco

El Grupo Municipal Popular ha lamentado que el PSOE continúa engañando a los vecinos de Murcia, ya que aún no ha devuelto la totalidad del dinero que cientos de murcianos y turistas abonaron por internet para ver la procesión de Miércoles Santo.

Es sorprendente que el Ayuntamiento ha vuelto a confiar en la misma empresa para gestionar las sillas de los desfiles de Moros y Cristianos, cuando ésta aún no ha pagado la totalidad del canon al Ayuntamiento, y por ende, a todos los murcianos. Los murcianos esperaban una dura sanción a la empresa por abandonar fallar a los murcianos y el gobierno socialista los ha premiado. El PP de Murcia lamenta que el PSOE no gobierne a favor de los intereses de sus vecinos y sí lo haga atendiendo a sus intereses personales.

"Los socialistas vuelven a confiar en una empresa que ha fallado a todos los murcianos, por eso hoy nos preguntamos cuál es el motivo que les ha llevado a seguir con la misma empresa. ¿Qué interés y empeño tiene Serrano en poner en riesgo la ilusión y el dinero de los murcianos? ¿A qué acuerdo se ha llegado con la empresa? ¿Qué ha pasado para que cambie de opinión y continúen colocando sillas? A estas preguntas deberían responder con total transparencia y responsabilidad" ha explicado Jesús Pacheco.

Desde el Grupo Municipal Popular han recordado que Serrano llegó a asegurar públicamente que su idea era rescindir el contrato a la empresa adjudicataria del contrato de sillas por los "innumerables despropósitos" que habían llevado a cabo, según sus propias palabras, que se suman a varios informes y solicitudes de la concejalía de Cultura dirigida por Pedro Rex.

Cabe recordar que esta empresa contaba con un expediente abierto para investigar lo sucedido y a día de hoy sigue sin aclararse, al igual que multitud de personas afectadas siguen sin recibir ningún tipo de respuesta a sus reclamaciones. Además, desde el Grupo Municipal Popular hemos sido informados por parte de los afectados de que, sumado a lo anterior y debido a la incompetencia de los socialistas, se encuentran aún sin pagar a las 125 personas que fueron contratadas para cubrir el Entierro de la Sardina y 25 para el Velatorio de la Sardina, de forma improvisada, como refuerzo ante el caos de la empresa.

Casualmente, la empresa contratada que llevó a suspender este verano el festival Live Mar Menor por problemas con el escenario comparte administrador con la empresa del caos de las sillas de las fiestas de Murcia. En específico, la organización reconoció que la empresa adjudicataria de montar el escenario no había terminado de hacerlo en plazo, por lo que se canceló el evento a menos de 24 horas para su celebración.

Los populares de Murcia, que ya llevaron una moción al Pleno de abril para pedir que en la Comisión se revisara la ejecución del contrato por la concesionaria, si la misma se ajustaba a los pliegos del concurso y si se ejecutaron y controlaron correctamente por parte de los responsables políticos que tienen nombre y apellidos.

"Esto es un ejemplo de la nefasta gestión que están haciendo los socialistas en el municipio, que les está costando decenas de miles de euros a los murcianos. Por lo único que van a pasar a la historia es por el 'escándalo de las sillas y de las luces de Navidad. Necesitamos políticos que resuelvan problemas a la gente, no que los generen y después busquen excusas en lugar de soluciones. Lo que tienen que hacer es ponerse a trabajar y dejar su campaña electoral para otro momento" ha explicado Jesús Pacheco.

El socialista Serrano y Mario Gómez han demostrado no estar a la altura de lo que el municipio de Murcia, sus vecinos y sus fiestas merecen y lo único que hicieron fue culpar a la concesionaria para tapar su improvisación y su falta de control, y hoy vuelven a confiar en ella de manera sospechosa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES