El Ayuntamiento de Murcia dispondrá de nuevas viviendas para una veintena de personas en situación de calle

Se trata iniciativas experimentales que se van a desarrollar en diferentes ciudades españolas con el objetivo de avanzar en el proyecto de restitución de vida de las personas sin hogar a través de la vivienda

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, participa este miércoles en Madrid, en la Sala Polivalente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, en las jornadas de presentación de los proyectos de innovación ‘Derechos a la vivienda' y ‘H4Y futuro' impulsados por HOGAR SÍ y Provivienda.

Se trata de iniciativas de carácter experimental, financiadas con Fondos Next Generation procedentes de la Unión Europea, que se van a desarrollar en ocho ciudades de España, entre ellas Murcia, con la finalidad de avanzar en un modelo de vivienda que impulse los procesos de desinstitucionalización de las personas en situación de sinhogarismo.

Así, el Consistorio murciano va a disponer, en el marco de estas experiencias pilotos, de nuevas viviendas para un total de veinte personas, 10 de las cuales deberán encontrarse en situación de calle menos de tres meses y las otras 10 durante más de tres años.

Para la concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez, iniciativas de este tipo "nos ayudan a transformar el sistema de atención al sinhogarismo con soluciones de vivienda innovadoras adaptadas a cada persona".

Proyectos sociales de intervención

En esta línea, la titular de la Concejalía ha recordado que el Ayuntamiento de Murcia va a impulsar el desarrollo de otros cuatro proyectos de intervención, financiados con fondos europeos, para favorecer la atención integral del colectivo de personas sin hogar.

Se trata de ‘ContiGO EnREDamos', cuya inversión supone un total de  357.690 euros,  destinado a 600 personas en situación de calle del municipio, a las que se les va a ofrecer una atención personalizada; el proyecto LH-ALOJA' para dar alojamiento nocturno en un centro especializado a 13 personas sin hogar, por un importe de 749.232 euros; ‘Viviendas en Femenino', con una inversión de 314.670 euros, dirigido a 16 mujeres sin hogar con alto grado de vulnerabilidad a las que se les va a proporcionar alojamiento en viviendas compartidas de media y larga estancia; y la última de las iniciativas, ‘Viviendas para la recuperación de la salud', su supone un coste de 104.754 euros, destinado a personas en situación de calle que padecen enfermedades crónicas y precisan una atención sanitaria no hospitalaria 24 horas al día.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES