Esta semana han comenzado los lotes 4, 7 y 11 del Plan de asfaltado

Estas actuaciones van a comenzar en varias zonas de pedanías como Llano de Brujas, El Puntal, El Raal, Monteagudo, Aljucer, Sangonera la Seca, Guadalupe, La Ñora y el Distrito de La Flota-Vistalegre

Continúa el Plan de asfaltado que el Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Infraestructuras, Contratación y Fomento, puso en marcha a principios del mes de agosto. Durante esta semana, en concreto, ellunes 29 de agosto y el martes 30, comienzaronlos lotes 4, 7 y 11 correspondientes a las pedanías de Llano de Brujas, El Puntal, El Raal, Monteagudo, Aljucer, Sangonera la Seca, Guadalupe, La Ñora y el Distrito de La Flota-Vistalegre. 

De este modo, se comenzó en la jornada del lunes con el lote 4, y en la jornada del martes, arrancaron los lotes 7 y 11. El Lote 4, correspondiente a las pedanías murcianas de Llano de Brujas, El Puntal, El Raal y Monteagudo se va a realizar por un importe de casi 104.000 euros y la empresa que comienza estos trabajos es Transportes Europeos del Campo de Cartagena, S.L. 

Así, las avenidas, calles y carriles en los que se está actuando son:  la avenida Pérez Urruti y calle Barnuevo de El Puntal, en la vereda de la Torre en El Raal y el carril Casteliche de Monteagudo. En concreto, y debido a los diferentes desperfectos que se aprecian en estos puntos, se va a actuar finalizando los trabajos con la extensión de una capa de rodadura de 4 cm.

Para la realización de estos trabajos el Servicio Técnico ha realizado el estudio previo para el corto de las siguientes calles: en la pedanía de Llano de Brujas, la calle Mayor tendrá un corte parcial de la vía; El Puntal también se cortará de manera parcial la avenida Pérez Urruti, en cambio la calle Barnuevo va a tener un cote total desviando el tráfico de la misma a las calles aledañas. En El Raal se cortará totalmente la vereda de la Torre y en Monteagudo el carril Casteliche. Los trabajos que se van a ejecutar en estas zonas se realizarán desde hoy 29 de agosto hasta el próximo 16 de septiembre. 

El lote 7, que comenzó el martes 30 de agosto, comenzó con la reposición asfáltica en avenida de la Democracia en Aljucer, camino de la Silla y camino Torre Abril en Sangonera la Seca; en las calles Camino Agridulce, Domingo Meseguer y Los Ángeles en Guadalupe; y en las calles Catedrático Luis Orts, San Antonio, Santa Isabel y Corredera de La Ñora, a la empresa Pavimentos Asfálticos Lario, S.L., en la cantidad de 141.335 euros.

Para la ejecución de este lote se va a ver afectado el trafico en las siguientes calles; así, en la pedanía de Aljucer, en la avenida de la Democracia, policía local, va a realizar un corte total de la vía desviando el tráfico por las calles aledañas. En Sangonera la Seca, se va a ver afectado el tráfico en el Camino de la Silla con un corte parcial, el Camino Torre Abril con un corte total. 

En Guadalupe, las calles camino Agridulce, Domingo Meseguer y Los Ángeles se van a ver afectadas en cuanto al tráfico rodado ya que se va a hacer un corte total, desviando el paso a las calles que se encuentran en sus alrededores. Así en la pedanía de La Ñora, en las calles Catedrático Luis Orts, San Antonio, Santa Isabel y Corredera también sufrirán un corte total de la vía, para poder realizar estos trabajos. 

Finalmente, comenzaron los trabajos del lote 11correspondiente a las calles Pintor Inocencio Medina, Magallanes, avenida Victoria, calles Antonio Ulloa, Obispo Francisco Landeira, avenida Arquitecto Beloqui, travesía Almirante Loaysa, calle Manuel de Falla, Plaza Inocencio Medina, calles Doctor Alonso Espejo, Compositor Agustín Lara, Condestable López Dávalos, Esmeralda, Topacio, Arquitecto Juan José Belmonte, Corregidor Pueyo, Obispo Sancho Dávila, Jorge Guillén, Mariano Ruíz Funes, Maestra María Maroto, Cabecicos, Galileo, Nuestra Señora de los Buenos Libros y avenida del Rocío, todas ellas del Distrito de La Flota-Vistalegre, a favor de la mercantil Construcciones Urdecon, S.A., en la cantidad de 282.823 euros.

Para este último lote, la afección al tráfico de las calles que se van a acometer en una primera fase es la siguiente; Calle Topacio, días 30 de agosto y, 1y 5 de septiembre. Calle Doctor Alonso Espejo, 30 de agosto y, 1 y 2 de septiembre. Avenida Marqués de los Vélez en su intersección con calle Alonso Espejo, 31 de agosto y, 6 y 8 de septiembre, si bien en este caso no sería corte total al tráfico, sino que se mantendría habilitado en todo momento algún carril de circulación. Calle Agustín Lara, 31 de agosto y, 2 y 6 de septiembre. Calle Manuel de Falla, 31 de agosto y, 2 y 6 de septiembre. Calle Esmeralda, 31 de agosto y, 6 y 8 de septiembre. Por último, en Plaza Pintor Inocencio Medina, los días 2, 5, 6, 8, 12 y 13, afectando el corte a los últimos tramos de las calles convergentes en la plaza.

En todas las calles mencionadas, se darán a su vez tres niveles de afección, siendo la fase inicial para los trabajos de fresado, en los que se podrá acceder a los garajes siembre que las circunstancias de la obra lo permitan, el asfaltado propiamente dicho se realizará en la siguiente jornada, siendo en ese caso el corte al tráfico total. Por último, con un mínimo de 48 horas después del asfaltado, se procederá a los trabajos de señalización y pintado, siendo el corte durante el tiempo mínimo imprescindible para la aplicación y secado de la pintura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES