Salud instala un expositor en Los Huertos para fomentar la adopción de animales

Estará abierto esta tarde y mañana domingo, de 18.00 a 01.00 horas

La Concejalía de Salud y Transformación Digital, que dirige Esther Nevado, ha instalado un expositor en el recinto de Los Huertos con el fin de dar a conocer el Centro de Protección Animal y el programa de adopción de animales.

Así, esta tarde y mañana, con motivo de las actividades de la Feria de Murcia, se instalará este stand donde se facilitara información precisa de los pasos a seguir para adoptar un animal de los alojados en el Centro y se podrán resolver dudas sobre este proceso.

El horario de atención al público será desde las 18:00 horas hasta las 01:00 horas de la madrugada.

Pocos meses faltan para la aprobación definitiva de la primera Ley de protección, derechos y bienestar de los animales de compañía de ámbito nacional. En este contexto, hemos asistido en los últimos años a un incremento del abandono de animales de compañía en nuestro país. La crisis económica derivada de la pandemia producida por el virus del Sars Cov 2 y la guerra desatada en Ucrania, que ha venido a empeorar la situación económica de los hogares españoles, se han identificado como las causas principales de dicho incremento.

En nuestro municipio el Centro de Protección Animal (CEPROAMUR) no es ajeno a este fenómeno. CEPROAMUR es un Centro dependiente de la Concejalía de Salud y Transformación Digital que ubica, físicamente, en el Carril Torremolina, 110 en la pedanía de La Albatalía. Su finalidad principal es recoger aquellos animales domésticos que deambulan sueltos por las vías o espacios públicos, bien porque han sido abandonados o bien porque han escapado de sus domicilios o del control de sus propietarios cuando estos los paseaban. También actúa este Centro en los acasos de animales accidentados o enfermos sin dueño o cuyos dueños no han podido ser localizados, administrándole todos los tratamientos veterinarios necesarios para salvaguardar su salud y su bienestar.

Una vez llega a CEPROAMUR, los animales son sometidos a una exploración veterinaria en busca de patologías, son vacunados, identificados mediante microchip (si no lo están), desparasitados y alojados hasta que, transcurridos diez días sin ser reclamados por sus propietarios, pasan a formar parte del Programa de Adopción del Ayuntamiento de Murcia.

Cualquier ciudadano puede conocer a los animales que forman parte del Programa de Adopción del Ayuntamiento de Murcia y puede reservarlos visitando la página web ADOPTAMUR (https://www.ayuntamientomurcia-salud.es/adoptamur/) que la Concejalía de Salud y Transformación Digital tiene habilitada para buscar un nuevo hogar a estos animales tan necesitados de cuidados, amor y cariño.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES