El Ayuntamiento invierte más de 700.000 euros en las obras de los campos de fútbol de El Palmar, El Puntal, Corvera y Sangonera La Seca

Las instalaciones serán inauguradas los próximos días, tras la recepción formal de las obras. El Palmar y El Puntal estrenarán nuevo césped y Corvera y Sangonera nuevos vestuarios

Las pedanías de El Palmar y El Puntal inaugurarán las obras de sustitución de césped de sus campos de fútbol en los próximos días, una ves se produzca la recepción de los trabajos. A estas actuaciones se suman los vestuarios de Corvera y Sangonera La Seca que también podrán ser disfrutados por sus usuarios en esta temporada.

El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha destacado "la apuesta del Ayuntamiento y de la Concejalía invirtiendo más de 700.000 euros en unas instalaciones que dan servicio a un gran número de equipo de distintas categorías, fundamentalmente de deporte base".

En el caso de El Palmar se trata una actuación cuyo presupuesto de adjudicación ascendió a los 201.607,85 euros y cuya acta de recepción de obras está prevista inicialmente para el 5 de septiembre, . El proyecto ha consistido en la sustitución y mejora del césped artificial del campo de fútbol, con dimensiones de terreno de juego de 100 x 64 m -siendo la superficie de intervención, incluida zona de seguridad, de 7.360,35 m²-, mediante la implantación de un nuevo sistema de pavimento deportivo formado por césped artificial sintético de última generación, lastrado con arena de sílice y caucho SBR, sobre base técnica de espuma de polietileno reticulado. Asimismo, se ha renovado el sistema de drenaje y se han instalado protectores homologados en el vallado perimetral.

Estas instalaciones son utilizadas regularmente por cerca de 500 deportistas de los clubes Estrella Grana, Red El Palmar y AD El Palmeral.

En cuanto al campo de fútbol de El Puntal el presupuesto de adjudicación ascendió a 162.006,28 euros, con fecha de acta de recepción de obras prevista para el 9 de septiembre, momento a partir del cual son recibidas por la administración para su puesta en funcionamiento. El proyecto ha consistido en la sustitución y mejora del césped artificial del campo de fútbol, con dimensiones de terreno de juego de 90 x 49 m -siendo la superficie de intervención, incluida zona de seguridad, de 4.927,35 m²-, mediante la implantación de un nuevo sistema de pavimento deportivo formado por césped artificial sintético de última generación, lastrado con arena de sílice y caucho SBR, sobre base técnica de espuma de polietileno reticulado. Asimismo, se ha renovado el sistema de drenaje y se han instalado protectores homologados en el vallado perimetral.

Las instalaciones de El Puntal son usadas habitualmente por más de 300 deportistas de los clubes Real Murcia y CDK El Puntal.

Las actuaciones realizadas en las instalaciones de El Palmar y El Puntal se han ajustado a las peticiones formuladas por los clubes para que las obras les afectara lo menos posible a la temporada deportiva. Además, la Concejalía les ha facilitado sus entrenamientos de pretemporada en otras instalaciones municipales.

Además, los campos de fútbol de Corvera y Sangonera La Seca estrenarán igualmente nuevos vestuarios esta temporada. Las obras están pendientes de ser recepcionadas, momento a partir del cual serán puestas en funcionamiento por la Concejalía. No obstante, el desarrollo de actuaciones no han impedido el uso de las instalaciones deportivas por diferentes clubes.

En el caso de Corvera, los trabajos han consistido en la construcción de vestuarios para utilización simultánea por 4 equipos, vestuarios para árbitros, conserje, aseos públicos, almacén para instalaciones, almacén para equipamiento y sala de limpieza. El coste total de la actuación ha ascendido a 162.476 euros.

En Sangonera La Seca disfrutarán igualmente de nuevos vestuarios, tras la inversión de 192.150,42 euros. Las obras han supuesto la construcción de dos módulos de vestuarios para su utilización por cuatro equipos, dos vestuarios para árbitros, sala de enfermería y fisioterapia, sala de conserjería, así como módulos de aseos, almacenes y sala de limpieza.

La suma de las inversiones del Ayuntamiento en estas instalaciones deportivas de estas cuatro pedanías del municipio asciende a 718.240,55 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES