Los recintos feriales de la FICA y los Huertos acogen este fin de semana nuevas recogidas selectivas de residuos

La iniciativa, organizada por la Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Murcia y la Asociación Región de Murcia Limpia, pretende sensibilizar a la población sobre los daños que pueden ocasionar el abandono de residuos en espacios de recreo.

La Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Murcia ha programado, por segundo año consecutivo, para la Feria de Septiembre cuatro jornadas de Recogida Selectiva de Residuos en los recintos de La Fica y Los Huertos.  La actividad, organizada junto a la Asociación Región de Murcia Limpia, pretende sensibilizar a la población sobre el daño ocasionado por el abandono de residuos en los espacios de recreo.

El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha destacado que "reforzados tras la buena acogida del año pasado, repetimos una iniciativa que tiene como objetivo que seamos conscientes y, sobre todo, responsables en relación al deterioro que se puede ocasionar al disfrutar de nuestro ocio". Se trata de una actividad "enmarcada en nuestro compromiso con la sostenibilidad medioambiental a la que nuevamente le hemos querido dar protagonismo en nuestra Feria de Murcia", ha apuntado el edil.

Los voluntarios, 40 de máximo por jornada, anotarán los elementos retirados con la idea de recabar información sobre la preponderancia de tipos de residuos abandonados en estos espacios. El resultado le será remitido al Ministerio para la Transición Ecológica a través de la app ‘basuraleza', indican desde la Asociación Región de Murcia Limpia.

Quienes participen en esta actividad serán gratificados con pases para asistir a la feria de atracciones de la FICA.

Los interesados en participar en estas actividades de voluntariado deben ponerse en contacto con Región de Murcia Limpia o formular directamente la inscripción a través del siguiente enlace facilitado por la asociación: https://forms.gle/UrxqMBdxgQAjpDhF7

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES