Murcia tendrá Puntos Violeta durante la Feria para concienciar a la juventud sobre los comportamientos sexistas

La Concejalía de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo, dirigida por Teresa Franco, instalará durante la Feria de septiembre estos puntos informativos en el Plano de San Francisco (entrada a los Huertos del Malecón), en el Zig Zag y en el Cuartel de Artillería

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo, dirigida por Teresa Franco, instalará durante esta feria de septiembre Puntos Violeta en el Plano de San Francisco (entrada de los Huertos del Malecón), en el Zig Zag y en el Cuartel de Artillería. La finalidad de esta instalación es la de sensibilizar, informar y orientar a la ciudadanía, y especialmente a la juventud, sobre la prevención de violencias machistas y conductas sexistas.

Asimismo, ha explicado Teresa Franco, "este año los puntos violetas informarán y harán hincapié en el problema de la sumisión química, con la finalidad de que las víctimas sepan cómo actuar en caso de sufrir un ataque".

En concreto, las fechas previstas son:

- Centro de Ocio ZIG-ZAG (puerta de acceso de Avenida Juan Carlos I): viernes 2, sábado 3, viernes 9 y sábado 10 de septiembre, de 22 a 2 horas.

- Plano de San Francisco (entrada a los Huertos): Del 2 al 12 de septiembre, en horario de 20 a 1 horas.

- Cuartel de Artillería, concierto de Morat: jueves 8 de septiembre, de 21 a 1 horas.

- Cuartel de Artillería, concierto Free Master Series Murcia: sábado 10 de septiembre, de 19 a 00 horas.

- Cuartel de Artillería ‘Concierto Los 40': 12 de septiembre de 20 a 2 horas.

Teresa Franco ha explicado que "con este servicio el Ayuntamiento de Murcia quiere luchar para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres, sensibilizando a la ciudadanía, al tiempo que ofrecer atención especializada e inmediata ante posibles agresiones, de tal forma que toda la ciudadanía pueda disfrutar de unas fiestas seguras e igualitarias".

Personal identificado con chalecos violetas

Los profesionales de estos puntos irán identificados con un chaleco violeta. Cabe destacar, asimismo, que estos puntos estarán debidamente señalizados con una carpa y banderola, y serán accesibles a todas las personas, siendo atendidos por personal profesional en materia de igualdad y prevención de la violencia de género.

"Estos Puntos Violeta se suman a las actuaciones que desde el Ayuntamiento de Murcia se realizan para el impulso de la igualdad y la erradicación de la violencia de género, en definitiva, en la construcción de sociedades más justas y democráticas", ha explicado Teresa Franco. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES