Los socialistas no son capaces de abrir la musealización del Centro de Visitantes, pese a estar concluidas las obras más de un año

El PP llevó a cabo el proyecto, la gestión y adjudicación de estas obras relativas a la restauración y musealización de los restos romanos del Centro de Visitantes, que tenían un plazo de ejecución de dos meses

Hace un año, Serrano fue a hacerse la foto a Monteagudo y a 'inaugurar' este nuevo espacio pero se les 'olvidó' abrirlo a todos los murcianos

Marco Antonio Fernández: "Desde el asalto de los socialistas a La Glorieta solo hemos visto inacción y parálisis. Ni siquiera han sido capaces de abrir a todos los murcianos unas obras que dejamos concluidas y que a día de hoy están abandonadas y no cuentan con ningún tipo de mantenimiento"

La incapacidad de los socialistas les ha llevado esta vez a mantener cerrado, más de un año, la musealización del Centro de Visitantes de Monteagudo, que abarcan una extensión de casi 300 m2, a pesar de que las obras están concluidas.

El PP llevó a cabo el proyecto, la gestión y adjudicación de estas obras relativas a la restauración y musealización de los restos romanos del Centro de Visitantes, que tenían un plazo de ejecución de dos meses.

"Desde el asalto de los socialistas a La Glorieta solo hemos visto inacción y parálisis. Ni siquiera han sido capaces de abrir a todos los murcianos unas obras que dejamos concluidas y que a día de hoy están abandonadas y no cuentan con ningún tipo de mantenimiento. El PSOE solo se ha dedicado durante este año a deshacer el trabajo que ya estaba terminado" ha explicado Marco Antonio Fernández hoy, junto al concejal Jesús Pacheco.

Hace un año, Serrano y la concejal Ainhoa Sánchez fueron a hacerse la foto a Monteagudo y a 'inaugurar' este nuevo espacio pero, al parecer, se les olvidó abrirlo. "Este es el nivel de la izquierda, lo primero que hacen es convocar a los medios para hacerse la foto pero no se preocupan de que realmente este espacio lo puedan disfrutar todos los murcianos y visitantes. Un año después ha caído en el olvido y lo que es peor, en manos de nadie porque el Ayuntamiento no se está haciendo cargo de su mantenimiento" ha concluido el edil Marco Antonio Fernández.

El Centro de Visitantes de Monteagudo será referente gracias a la gestión del PP

Declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Sitio Histórico, el entorno de Monteagudo y Cabezo de Torresha sido lugar de asentamiento de numerosas civilizacionesdesde la prehistoria.Fueuno de los emplazamientos más influyentes de todo el levante español durante siglos, lugar deresidencia de Alfonso X el Sabio y deIbn Mardanís,el rey Lobo.

Tras 6 años de numerosos trámites, gestiones y reuniones con el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes por parte del equipo de Ballesta, ya están en marcha las obras de la primera fase de restauración y conservación del Castillo de Monteagudo, unos trabajos centrados en la adecuación de los accesos, el aumento de la seguridad, la mejora de la iluminación y la consolidación del frente sur del castillo.

Esta actuación forma parte del proyecto de ciudad 'Las Fortalezas del Rey Lobo', un parque arqueológico de 1'5 millones de m2, con más de 150 enclaves de interés patrimonial ubicados dentro del Sitio Histórico de Monteagudo.

El proyecto 'Las Fortalezas del Rey Lobo', impulsado por el PP,permitirá crear un itinerario natural y arqueológico único en España con 20 kilómetros de caminos y sendas peatonales y ciclables y más de 100.000 árboles y vegetación autóctona de la Huerta de Murcia.

Marco Antonio Fernández: "Este proyecto del equipo de Ballesta hará de Monteagudo un foco de atracción turística y cultural, gracias a su riqueza

histórica y patrimonial".

Gracias al apoyo y a la gestión del equipo de Ballesta, el Centro de Visitantes de Monteagudoserá el referente de toda la investigación histórica y arqueológica yse convertirá en un espacio pionero para la divulgación científica a través de los más avanzados sistemas audiovisuales, que contará con recreaciones en 3 dimensiones y tecnología de realidad virtual y aumentada, que permitiráprofundizar en las raíces, identidad e historia del municipio de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES