Benito: “El PP de Murcia se contradice, criticando las obras del colegio de Torreagüera mientras que su pedánea se adjudica el mérito de hacerlas”

El concejal del PSOE critica que “el PP de Torreagüera se intenta apuntar el tanto de una obra que en realidad ha sido promovida por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, mientras que el PP de Murcia critica las obras”

El concejal de Educación del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia, Antonio Benito, ha criticado hoy el “despropósito” y “las contradicciones” del PP. “Su alcaldesa pedánea en Torreagüera, Silvia Almarcha, se dedica a adjudicarse el mérito de las obras en el Colegio Ángel Zapata, unas obras que en realidad han sido promovidas por el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Murcia, liderado por el alcalde José Antonio Serrano”, ha señalado Benito.

“Pero es que lo que resulta más rocambolesco de toda esta historia”, ha continuado el concejal socialista, “es que una obra que según una pedánea del PP está haciendo ella es criticada por sus propios compañeros y compañeras del PP de Murcia. ¿En qué quedamos? ¿Ha hecho la obra el PP de Torreagüera o no?”.

“Estas obras se han podido hacer gracias a un dinero cuya transferencia fue aprobada en el Pleno del Ayuntamiento de febrero, y en ese pleno el Partido Popular del concejal Ballesta votó en contra. Es decir, si hubiese ganado esa votación el PP, algo que afortunadamente no sucedió, esta obra no se podría estar llevando a cabo. Pero no solo esta obra, ni ésta ni ninguna otra”, ha subrayado el concejal socialista.

Antonio Benito ha explicado que “la realidad es que el Ayuntamiento de Murcia está llevando a cabo durante este verano, por primera vez en su historia, una campaña masiva de reparación y acondicionamiento de los colegios públicos del municipio de Murcia, con una inversión cercana a los dos millones de euros. La educación pública había sido olvidada y denostada por el PP murciano, dejando a su suerte a los escolares de Murcia y pedanías, es muy poco decente que se dediquen a criticar obras, que se adjudiquen el mérito de hacer cosas que no hacen, y que, en definitiva, mientan a todos los murcianos y murcianas”.

Las obras que está llevando a cabo la Concejalía de Educación en el CEIP Ángel Zapata consisten en un conjunto de actuaciones dirigidas a la reparación en diferentes áreas del edificio, en áreas del patio y en el vallado perimetral del recinto (sustitución de módulos, reparación y fijación del vallado y pintura del mismo). En particular, las tareas contemplan obras en la cubierta de la cocina, reparaciones de pavimentos de acceso, vallados, adecuación de los aseos del comedor, reparaciones en fachadas y en la red de saneamiento, conforme se desprende del proyecto que obra en el expediente. El presupuesto de licitación asciende a 90.453,14 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES