Los lotes 1 y 2 de los nodos intermodales han recibido 32 ofertas de licitadores

En concreto para el lote 1 destinado al entorno del Jardín de Floridablanca se han presentado 15 licitadores y para el lote 2 en la plaza circular 17 concurrentes

La Mesa de Contratación que preside el vicealcalde y concejal de Infraestructuras, Contratación y Fomento, Mario Gómez, ha comenzado con el procedimiento para la movilidad colectiva en el municipio de Murcia. Así, el lote 1 destinado al entorno del Jardín de Floridablanca en el barrio murciano de El Carmen ha recibido 15 ofertas de licitadores con una base de licitación de 2.177.107euros. Para el lote 2, el nodo ubicado en la Plaza Circular, ha recibido 17 ofertas de licitadores con una base de licitación 2.582.838 euros

El nodo del Jardín de Floridablanca afecta a una superficie de 20.000 metros cuadrados y a la calle Juan Antonio Hernández del Águila, calle Proclamación, calle Sacerdotes Hermanos Cerón y Alameda de Colón.

Con la nueva ordenación se da prioridad al transporte público en la zona, se integra la conexión con las futuras líneas BTR que llegarán desde la calle Floridablanca, se incluye un nuevo carril bici que recorre la actuación de norte a sur, y se disponen puntos de estancia y recarga eléctrica de patinetes y bicicletas eléctricas.

En este caso también se mejora la zona de espera de los viajeros con la instalación de Estaciones Modulares de nuevo diseño.

Gracias a este proyecto, se cerrará al tráfico privado el Puente Viejo, accediendo al barrio desde la Pasarela Miguel Caballero que cambiará el sentido de circulación.

El nodo de la Plaza Circular va a contar con la reducción de los carriles para el tráfico, ganando así espacio que se destina para: la generación de andenes independientes para los autobuses urbanos. Reordenación del carril bus para integrar las líneas BTR que llegan a esta plaza. Reordenación del carril bici. Disposición de puntos de estancia y recarga de patines y bicicletas eléctricas.

Materiales para la flota y el taller municipal

También, la mesa de contratación, ha comenzado con el procedimiento para el suministro de piezas de recambio y materiales para la flota y taller municipal de vehículos del Ayuntamiento, incluyendo la sustitución y reparación de neumáticos mediante 6 lotes. El presupuesto base de licitación es de 633.556 euros y el plazo de ejecución es de dos años prorrogables a tres años más

Con este procedimiento, se pretende dar cobertura a los suministros de piezas de recambios para las reparaciones y mantenimientos que se realizan en los talleres municipales, suministros de aceites lubricantes, líquidos refrigerantes, anticongelantes, frenos, liquido de dirección y similares, para el taller municipal. También se incluye el material diverso para el servicio de taller, como material desechable, papel, siliconas, detergentes, trapos, pinturas, disolventes y similares.

De este modo, el suministro de neumáticos para toda la flota municipal de vehículos incluye el montaje, desmontaje y equilibrado de la rueda en motocicletas y ciclomotores, turismos, furgonetas, todo terrenos, remolques y camiones; así como, la reparación de pinchazos para toda la flota municipal de vehículos. El suministro se va a realizar mediante 6 lotes así:

-       Lotes 1 y 2: Destinados a los repuestos para vehículos de transporte de mercancías, camionetas y automóviles. La base de licitación para estos lotes es de 352.000 euros IVA excluido.

-       Lote 3: Con una base de licitación de 91.000 IVA excluido, será el encargado de la reparación y control de neumáticos para automóviles y camiones, incluidos el ajuste y equilibrado de ruedas.

-       Lote 4: Encargado de neumáticos para motocicletas, servicios de reparación de neumáticos, incluidos el ajuste y equilibrado de ruedas. Base de licitación con Iva excluido de 30.500 euros.

-       Lote 5: Propuesto para aceites de motores, engranajes, compresores, sistemas hidráulicos y otros usos líquidos de frenos. Base de licitación de 24.800 euros IVA excluido.

-        Lote 6: Sugerido para la adquisición de trapos, detergentes, disolventes y pinturas. 24.800 euros de base de licitación con el IVA excluido. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES