El PSOE reconoce el daño "permanente" que hace a la Región

El Grupo Municipal Popular presentará una moción en el próximo Pleno para que no se cierre la línea Murcia Albacete y se mantenga la parada en la estación de Atocha

El PP de Murcia denuncia que el PSOE de Pedro Sánchez haya convertido a la Región de Murcia en una 'isla ferroviaria' y que juegue con el futuro económico, turístico y con el atractivo de la Región

Rebeca Pérez: "Para el PSOE, los murcianos somos españoles de segunda, y con su último anuncio, está mermando el desarrollo económico y turístico y degradando y competitividad. Es un auténtico despropósito"

El Grupo Municipal Popular presentará una moción en el próximo Pleno para que no se cierre la línea Murcia Albacete y se mantenga la parada en la estación de Atocha.

El PP de Murcia ha denunciado hoy que el PSOE de Pedro Sánchez haya convertido a la Región de Murcia en una 'isla ferroviaria' y que juegue con el futuro económico, turístico y con el atractivo de la Región.

"No se trata de un 'daño colateral' como dijo ayer el secretario general de los socialistas murcianos, José Vélez, es un daño constante y permanente", ha sentenciado la portavoz 'popular' Rebeca Pérez esta mañana durante la rueda de prensa convocada en la estación de El Carmen, junto al concejal Antonio Navarro, y al el vicesecretario ejecutivo de Infraestructuras y Vivienda del PPRM, José Francisco Lajara.

"Esto supone para los ciudadanos de toda la Región de Murcia un nuevo menosprecio del gobierno de Pedro Sánchez y del PSOE. Cada día que pasa en la Región, los ciudadanos tenemos que asumir un nuevo desplante, un nuevo maltrato, a nuestro territorio en lo que tiene que ver en materia de infraestructuras, y sobre todo, en infraestructuras férreas" ha explicado José Francisco Lajara.

El daño colateral de los socialistas hará que el trayecto entre Murcia y Madrid sea eterno

Con su nuevo anuncio, Sánchez obliga a los ciudadanos de la Región de Murcia a recurrir al vehículo privado para ir a Madrid, o a un trayecto de casi tres horas de duración para desplazarse hasta Alicante y/o Albacete y poder coger el tren que vaya a la capital española.

El PSOE suprimió el servicio de cercanías, que mueve a 1,2 millones de viajeros al año y atiende a los municipios de Murcia, Alcantarilla, Librilla, Alhama de Murcia, Totana, Lorca, Puerto Lumbreras, Águilas y Pulpí, y "ahora, nos vuelve a dar otro mazazo haciendo de nuestra Región una auténtica isla ferroviaria", ha apuntado Pérez.

Además, Rebeca Pérez ha recordado que "los socialistas vuelven a despreciar a los murcianos. El PSOE siempre arremete de manera injusta contra Murcia, ya que primero intentó retrasar todo lo posible la llegada del AVE, después trató de boicotear por todos los medios el trasvase Tajo-Segura, eliminó los cercanías, un servicio básico para nuestros vecinos, y ahora deja a Murcia sin línea directa con Madrid", ha apuntado la portavoz 'popular'.

"Esto es uno de tantos castigos al nos somete Pedro Sánchez. Hace tan solo unas semanas, cambiaron la llegada de los trenes de Atocha, en pleno centro neurálgico, a Chamartín, y todo sin justificación técnica. Lo que supone un mayor gasto y tiempo para los viajeros", ha aportado el concejal Antonio Navarro.

Los populares proyectaron y planificaron la solución técnica que permitía la mejora y renovación de los trenes de los servicios de Cercanías que circulan por la Región de Murcia mediante la electrificación de las vías y la llegada de la alta velocidad.

La realización se estos trabajos se pueden compatibilizar con el mantenimiento de las Cercanías y con la llegada del AVE a la Región en el marco del desarrollo del Corredor Mediterráneo.

Antonio Navarro ha destacado que "resulta imprescindible contar con un servicio de cercanías ferroviarias de calidad, atractivo y fiable, con el fin de que se consolide como alternativa a modos menos eficientes y contaminantes. La decisión del PSOE va en detrimento de la defensa del medio ambiente".

"Para el PSOE, los murcianos somos españoles de segunda, y con su último anuncio, está mermando el desarrollo económico y turístico y degradando su atractivo y competitividad. Es un auténtico despropósito", ha concluido la portavoz 'popular'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES