El PP exige la puesta a punto de las zonas verdes de Murcia y sus pedanías antes del comienzo del curso y las fiestas de septiembre

A pocos días del comienzo de la Feria de Septiembre, en la que miles de turistas visitan la ciudad, las zonas verdes de la capital y sus pedanías presentan un estado deplorable debido a la inacción del gobierno socialista

El PP propone un Plan de Choque inmediato para adecentar los parques y jardines que se encuentran abandonados e insiste en la intensificación de la limpieza en estas ubicaciones

José Guillén: "Murcia está más sucia y abandonada que nunca. Si no se revierte la situación vamos a dar una imagen lamentable que no representa a esta ciudad ni a sus habitantes"

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia, José Guillén, propone que se lleve a cabo un Plan de Choque inmediato para adecentar los jardines con medidas de poda, replantación, control de lagos y fuentes, así como tratamientos fitosanitarios, para mejorar el estado de los mismos y evitar que se conviertan en focos de plagas, maleza y suciedad. Asimismo, insiste en la intensificación de la limpieza en las zonas verdes de Murcia y sus pedanías.

"A muy pocos días del comienzo del curso y de la Feria de Septiembre, en la que miles de turistas llegan a nuestra ciudad, los parques y jardines muestran un estado de abandono absoluto", ha explicado Guillén.

La ausencia de trabajo y estrategia de PSOE pasa factura a Murcia

El concejal popular, José Guillén, pidió al alcalde socialista que "deje de insinuar mentiras contra el Partido Popular, y que trabaje. El gobierno tripartito con Serrano a la cabeza actúa de oposición: ataca, increpa, insulta...Y nosotros actuamos de Gobierno: realizando propuestas y preocupándonos del día a día de nuestros vecinos. Es una buena muestra de dónde está cada uno".

La actitud de los socialistas refleja su falta de implicación en la gestión diaria del municipio, al abandonar a su suerte el mantenimiento de nuestras zonas verdes. Prueba de ello, no solo es el estado deplorable y de suciedad en el que se encuentran distintas zonas verdes de barrios y pedanías, sino también la falta de atención que están prestando al mantenimiento de los edificios municipales y de patrimonio cultural e histórico, como ya ha denunciado el PP en numerosas ocasiones.

El concejal popular ha apuntado que "las zonas verdes y especialmente medianas, rotondas y los jardines de las pedanías se encuentran en un estado deplorable por la desidia, dejadez y abandono de este gobierno socialista que no está gestionando nuestros recursos públicos".

El PP siempre ha trabajado para poner en valor y conservar toda nuestra riqueza medioambiental, cultural y patrimonial. "Pero la coalición de izquierdas solo se dedica a destruir, en lugar de construir y conservar. No tienen proyecto, ni ideas, ni iniciativas pero es que tampoco son capaces de mantener lo que hemos conseguido estos años atrás. Lo más grave es que tampoco tienen ilusión y motivación por trabajar por Murcia, les da igual todo", ha concluido José Guillén.

El pasado pleno municipal, PSOE, Ciudadanos y Podemos se negaron a aprobar un Plan de Mejora de las zonas verdes del municipio, aun cuando las quejas vecinales se han incrementado en materia de parques y jardines casi un 400% durante los últimos 17 meses de gobierno socialista.

José Guillén ha concluido asegurando que "Murcia está más sucia y abandonada que nunca. Si no se revierte la situación vamos a dar una imagen lamentable a miles de turistas y visitantes, además de a todos los murcianos, que no representa a esta ciudad ni a sus habitantes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES