El PP reclama un plan de movilidad que permita la accesibilidad de los vecinos de Barriomar

El Grupo Municipal Popular también propone que se otorguen ayudas a los comerciantes afectados por las obras del AVE, tal y como hizo el equipo de Ballesta en 2018

El corte de la calle Orilla de la Vía ha provocado que cerca de 80 familias de las calles Padre Damián, Lo Pagán, Manzanera, Campo Verde, Mar Menor y calle del Aire se encuentren aisladas debido a la incapacidad del PSOE

Antonio Navarro: "No hay derecho a que hayan murcianos de primera y de segunda"

Los concejales del Grupo Municipal Popular Antonio Navarro, Mercedes Bernabé y José Guillén, junto al presidente de la Junta Municipal de Barriomar, Juan José Guillamón, han acudido hasta la estación de El Carmen para reivindicar la elaboración de un plan de movilidad que garantice la accesibilidad peatonal y rodada de los vecinos de Barriomar durante las obras del AVE.

Asimismo, los populares de Murcia exigen que se otorguen ayudas a los comerciantes afectados, tal y como ya hizo el PP en 2018.

Una vez más, los murcianos vuelven a ser los grandes perjudicados de la falta de planificación y capacidad de la coalición de izquierdas. Los vecinos de esta pedanía murciana se encuentran incomunicados como consecuencia de las obras del AVE.

"Los jueves, día del mercado, es tremendo. No se puede entrar ni salir de las viviendas. De hecho, el otro día una persona sufrió un accidente, necesitaba una ambulancia, y tuvo que levantar medio mercado para entrar. La doctora se echaba las manos a la cabeza", ha explicado Juan José Guillamón, alcalde pedáneo de Barriomar.

El corte de la calle Orilla de la Vía ha provocado que cerca de 80 familias de las calles Padre Damián, Lo Pagán, Manzanera, Campo Verde, Mar Menor y Calle del Aire se encuentran aisladas debido a la incapacidad de los socialistas de La Glorieta.

La salida por la carretera de El Palmar desde la calle Orilla de la Vía quedó cortada sin previo aviso el viernes 6 de mayo, sin ofrecer ninguna alternativa a los vecinos de las calles colindantes. Por lo tanto, la única vía de salida existente es por debajo del puente de la autovía, en dirección a Ronda Sur.

El Pleno Municipal aprobó una moción en noviembre para el diseño de un plan de movilidad en Barriomar

El Grupo Popular lleva meses advirtiendo de la necesidad de actuar en Barriomar para paliar esta situación. De hecho, el Pleno Municipal aprobó por unanimidad el pasado mes de noviembre una moción del PP para el diseño de un plan de movilidad y tráfico en Barriomar que garantizara la movilidad de sus vecinos mientras duren los trabajos del AVE, pero PSOE y Ciudadanos han incumplido los acuerdos.

"Son mucho meses sin que se haya solucionado el problema de accesibilidad de más de 80 familias de Barriomar. No hay derecho a que hayan murcianos de primera y de segunda", ha apostillado Antonio Navarro.

El Partido Popular de Murcia ya llevó a cabo un plan de movilidad para facilitar la accesibilidad de las personas durante las obras del AVE en Santiago El Mayor, El Carmen, Infante Juan Manuel, Los Dolores, Los Garres y San Pío X. Además, cerca de un centenar de establecimientos ubicados en el entorno de las obras del recibieron ayudas por un importe global de 150.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES