El PP exige que las pedanías recuperen su autonomía de gestión para atender arreglos básicos

El intervencionismo impuesto por el PSOE ha provocado que las juntas municipales tarden meses en solucionar cuestiones cotidianas del día a día, como cambiar el grifo de un colegio, tapar un bache o arreglar una teja en un centro municipal

Los populares reivindican que los pedáneos recuperen el 20% del presupuesto en gasto corriente que se tuvo que destinar a políticas sociales para afrontar las consecuencias de la pandemia de la Covid

La parálisis y los recortes de los socialistas han provocado que en los últimos 17 meses no se haya realizado ninguna obra relevante en pedanías

La pérdida constante de socias en los centros de la mujer y las quejas recurrentes de las directivas de los centros de mayores por la falta de mantenimiento ejemplifican el abandono del PSOE a las pedanías

Eduardo Martínez-Oliva: "Desde la moción de censura las pedanías están más sucias que nunca. Sus jardines están abandonados y las carreteras llenas de baches. Simbolizan el caos y la incapacidad del PSOE"

El Grupo Municipal Popular ha exigido esta mañana a la coalición de izquierdas que forman PSOE y Ciudadanos que las pedanías recuperen su autonomía de gestión para atender arreglos básicos.

Los concejales Eduardo Martínez-Oliva, Marco Antonio Fernández y Mercedes Bernabé han denunciado que el intervencionismo impuesto por el PSOE ha provocado que las juntas municipales tarden meses en solucionar cuestiones cotidianas del día a día, como cambiar el grifo de un colegio, tapar un bache o arreglar una teja en un centro municipal.

Un ejemplo paradigmático se vivió en el colegio Nuestra Señora de Los Ángeles, en la pedanía de Rincón de Seca, donde para arreglar el latiguillo de un baño fue necesario que un arquitecto técnico emitiera un informe, mientras el centro estuvo semanas con el aseo perdiendo agua.

Casos como este o similares se han repetido en otras juntas municipales, como Monteagudo, El Esparragal, Beniaján, Nonduermas y Zarandona.

El PSOE ha acabado con la descentralización

Los ediles del Grupo Popular lamentan que la izquierda haya acabado con la descentralización que había caracterizado a la gestión del municipio de Murcia desde hace décadas.

Este cambio de modelo se ha traducido en una merma de los servicios que se brindan a los 300.000 habitantes que viven en las pedanías.

El concejal Martínez-Oliva ha repasado algunas de las deficiencias que presentan en la actualidad estos territorios y ha apuntado que "desde la moción de censura las pedanías están más sucias que nunca. Sus jardines están abandonados y las carreteras llenas de baches. Simbolizan el caos y la incapacidad del PSOE".

Además, la parálisis y los recortes de los socialistas han provocado que en los últimos 17 meses no se haya realizado ninguna obra relevante en pedanías.

Asimismo, la pérdida constante de socias en los centros de la mujer y las quejas recurrentes de las directivas de los centros de mayores por la falta de mantenimiento ejemplifican el abandono del PSOE a las pedanías.

Para revertir esta situación y paliar las consecuencias tan negativas que está teniendo para las juntas municipales el modelo de gestión aplicado por los socialistas, los populares reivindican que los pedáneos recuperen el 20% del presupuesto en gasto corriente que se tuvo que destinar a políticas sociales para afrontar las consecuencias de la pandemia de la Covid.

Los socialistas incumplen su palabra con las pedanías

Eduardo Martínez-Oliva ha recordado que "los socialistas aseguraron, primero, que las pedanías recuperarían este 20% en el presupuesto de 2021, y después que lo recuperarían en las cuentas de 2022. En ambas ocasiones incumplieron su palabra. Nada nuevo, por cierto".

El PP acusa al alcalde socialista y a su equipo de vivir en una realidad paralela, porque mientras anuncian planes especiales de limpieza y presumen con la campaña titulada 'Murcia más limpia que nunca', lo cierto es que las quejas vecinales por suciedad y falta de mantenimiento se multiplican a diario.

De igual manera, el Grupo Popular pide la recuperación inmediata de todas las frecuencias de autobús existentes en las pedanías antes de que el PSOE asumiera la gestión de las líneas para evitar que núcleos como Venta de los Pinos, en Cañada de San Pedro, estén incomunicados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES