El PP propone que se retome el proyecto 'Conexión Sur'

El Grupo Municipal Popular reivindica la ejecución inmediata de este proyecto estratégico que el equipo de Ballesta dejó totalmente perfilado y que el gobierno socialista tiene guardado en un cajón

El plan del PP fue diseñado con la opinión de los vecinos de la zona sur, más de 120 colectivos y asociaciones, y se consensuó con el Consejo Social de Murcia

Mercedes Bernabé: "Este proyecto tiene como objetivo acometer la transformación territorial, social, cultural, económica y comercial de los barrios y las pedanías del sur"

Los concejales del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia Mercedes Bernabé, Antonio Navarro y José Guillén, junto a los presidentes y vocales de las Juntas Municipales de la zona sur del municipio, han visitado esta mañana el bulevar de Santiago El Mayor, para proponer que el PSOE de la Glorieta continúe con el proyecto de Conexión Sur elaborado e iniciado por el Partido Popular.

La edil popular Mercedes Bernabé, ha explicado que "el PSOE solo busca soluciones provisionales para tapar su falta de gestión. Intentan conformar a los vecinos de la zona sur del municipio sin hacer nada, teniendo guardado el proyecto del PP en un cajón. La incapacidad de los socialista no conoce límites, ni los proyectos que ya están preparados son capaces de llevarlos a cabo".

El PP lamenta que tras casi un año después de que la Junta de Gobierno aprobara la concesión de los terrenos liberados al Ayuntamiento de Murcia, "los socialistas hayan sido y sean tan incapaces de que en ese gran espacio solo se hayan limitado a pintar un carril y poner cuatro maceteros", ha sentenciado Bernabé.

Después de 17 meses de gobierno socialista lo único que están haciendo es improvisar, cometiendo errores que afectan directamente a los vecinos del municipio y paralizando lo que podría estar ya mucho más avanzado.

El plan del PP de Ballesta fue diseñado de la mano de los vecinos de El Carmen, Infante, Santiago El Mayor, San Pío X, Barriomar, Nonduermas, El Progreso, Patiño y Los Dolores, y contempla más de 34.000 metros cuadrados para jardines, zonas verdes, parques infantiles, zonas de estancia y espacios deportivos al aire libre, apostando siempre por la peatonalización.

En este sentido, los populares exigen la continuidad del proyecto que se consensuó con los más de 70.000 vecinos y más de 120 colectivos para transformar los barrios y pedanías del sur, y que el equipo de Ballesta dejó totalmente perfilado. Además, todo el contenido del proyecto ideado por el PP se consensuó con el Consejo Social de la Ciudad y fue fruto del mayor proceso participativo que se ha celebrado en la historia del Ayuntamiento de Murcia.

El PP desarrolló el proceso de participación ciudadana más ambicioso de la historia de nuestro municipio

"Este proyecto tiene como objetivo acometer la transformación territorial, social, cultural, económica y comercial de los barrios y pedanías del sur del municipio. En cambio, el PSOE no ha hecho absolutamente nada durante estos 17 meses, por eso, desde el PP proponemos que se continúe con nuestro proyecto" ha concluido destacando Mercedes Bernabé.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES