"Ayer el PP y Ballesta mostraron su desfachatez, hoy su inmoralidad"

"El que gobernaba desde 2015 y 2021 y no ha hecho nada para solucionar esto ha sido Ballesta; el que ha incumplido una sentencia de forma deliberada usando 26 millones de forma irregular ha sido Ballesta y el que no ha actuado en esos cinco años ante las reclamaciones de los promotores ni ha negociado el plan de infraestructuras ha sido Ballesta"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Enrique Lorca y el concejal Andrés Guerrero han criticado que el "PP y Ballesta ayer mostraron su gran desfachatez, pero hoy han demostrado su absoluta inmoralidad ofreciendo una rueda de prensa en la que Ballesta ha mandado a sus esbirros para taparse las vergüenzas".

"El Partido Popular ha tomado por tontos, no ya al PSOE sino, lo que es peor, a los murcianos. Pretende, de manera burda y torticera, aprovechar la sentencia 00296/2022 del TSJ de Murcia de 17 de junio de 2022 sobre la apelación de Visionaria S.L. para legitimar su actuación en los convenios de la zona norte. Es más, intenta, con la desvergüenza de aquellos que carecen del más mínimo principio, eludir sus responsabilidades, acusando de sus propias culpas a la actual corporación", ha explicado Lorca

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia ha añadido que "los únicos que han provocado aprietos económicos a este Ayuntamiento son los concejales del Grupo Municipal Popular. Este Equipo de Gobierno lleva desde el mismo momento en que conoció las sentencias de los convenios de la zona norte trabajando para encontrar una solución a esta problemática".

"El único culpable de esta situación es el Partido Popular: Primero por firmar esos convenios; segundo, por gastarse 26 millones en proyectos para actuaciones prohibidas por la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia de 4 de marzo de 2016, y, tercero, porque desde que conocieron la situación en 2016 que anulaba el Plan de Infraestructuras no han hecho absolutamente nada", ha insistido el portavoz

Los ediles han insistido en que "el que gobernaba desde 2015 y 2021 y no ha hecho nada para solucionar esto ha sido Ballesta; el que ha incumplido una sentencia de forma deliberada usando 26 millones de forma irregular ha sido Ballesta y el que no ha actuado en esos cinco años ante las reclamaciones de los promotores ni ha negociado el plan de infraestructuras ha sido Ballesta".

"La sentencia de Visionaria no tiene nada que ver con el uso indebido de 26 de millones de euros que se han utilizado para actuaciones prohibidas por la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia de 4 de marzo de 2016, posteriormente confirmada por el Tribunal Supremo. Esta actuación no sólo es ilegal, sino que sitúa al Equipo de Gobierno de Ballesta en el dudoso privilegio de ser de los pocos que se niegan a aplicar las sentencias del Tribunal Supremo"

"Nueve meses después de la toma de posesión de José Ballesta, el 13 de junio de 2015, el TSJ emitió la sentencia que anulaba el Plan de Infraestructuras comunes del Ensanche Norte. Dicha sentencia, al margen de otras actuaciones erróneas, supone el inicio de lo que puede ser el principal problema financiero para el Ayuntamiento de Murcia, eso, independientemente de las derivas judiciales que las actuaciones de la corporación Ballesta impliquen", ha explicado Lorca

El portavoz ha finalizado diciendo que "desde marzo del 2016 hasta marzo del 2021, han tenido 5 años para hacer aquello que, además de ser erróneo en algunos casos, nos exigen a nosotros que resolvamos en poco más de un año".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES