El Equipo de Gobierno de Serrano trabaja en un avance del Plan General y en el proyecto de infraestructuras de la zona afectada por los convenios de la zona norte

La sentencia 00296/2022 del TSJ de Murcia, contra la que cabe recurso, desestima la demanda por falta de legitimidad del demandante para solicitar el aval

El concejal de Urbanismo y Transición Ecológica, Andrés Guerrero, y el concejal de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, Enrique Lorca, han ofrecido hoy una rueda de prensa para aclarar distintos detalles sobre la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de la Región relativa a uno de los convenios de la zona norte y explicar las distintas actuaciones que ha puesto en marcha el Equipo de Gobierno para solucionar esta problemática

Guerrero ha indicado que "la sentencia 00296/2022 del TSJ de Murcia de 17 de junio de 2022 sobre la apelación de Visionaria S.L. no tiene nada que ver que ver con el uso indebido de 26 de millones de euros realizado por el anterior Equipo de Gobierno de Ballesta que utilizaron para actuaciones prohibidas por la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia de 4 de marzo de 2016".

El concejal ha explicado que "esta última sentencia, contra la que cabe recurso, desestima la demanda por falta de legitimidad del demandante para solicitar el reintegro de la cantidad entregada al Ayuntamiento por la ejecución del aval. Así, únicamente indica que quien tiene que reclamar esta cantidad es el banco, al encontrarse la empresa en quiebra, y no Visionaria SL".

Los concejales han recordado que "este Equipo de Gobierno del Alcalde Serrano está trabajando intensamente en solucionar en apenas un año, lo que el anterior no ha hecho en 5 años". 

Así, "desde que José Antonio Serrano llegó a la alcaldía, este ayuntamiento ha tenido las puertas abiertas a todos los empresarios, como es nuestra obligación, convencidos de que solamente desde la colaboración podemos mejorar nuestro municipio".

Además "trabajamos en solucionar los problemas que hasta ahora han impedido llevar a término lo acordado entre las promotoras y el Ayuntamiento. Para ello, desde hace meses estamos trabajando en un avance del Plan General que pondrá solución a todos los problemas señalados en la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia de 4 de marzo de 2016, confirmada por posterior Sentencia del Tribunal Supremo de 7 de noviembre de 2017, donde, además, ya por entonces, instaban al ayuntamiento a poner solución".

Asimismo, actualmente se están elaborando los estudios de viales y recursos hídricos para poder llevar a cabo el proyecto de infraestructuras de este sector, de tal forma que se determinen cuáles serían las infraestructuras necesarias para dimensionar la urbanización de la zona por sectores.

Los concejales han indicado que "la solución más apropiada técnicamente consiste en realizar un avance del plan general, que esta corporación inició hace unos meses".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES