El PP exige el correcto mantenimiento del Centro de Mayores de Zarandona

Los más de 1.000 socios del Centro Social de Mayores de Zarandona se encuentran abandonados a su suerte. En pleno mes de agosto, y tras varios episodios de calor extremo, llevan cerca de dos meses sin aire acondicionado

El Grupo Municipal Popular insiste en la puesta en marcha de un Plan de Mantenimiento real y efectivo que resuelva las demandas de los 76 centros de mayores del municipio de forma ágil

Pilar Torres: "Es inadmisible que el gobierno socialista permanezca impasible frente a las pésimas condiciones en las que se encuentran las sedes de nuestros mayores, les da igual Murcia y los murcianos"

La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia, Pilar Torres, ha visitado esta mañana el Centro Social de Mayores de la pedanía murciana de Zarandona, junto a su presidente, José Morales, para conocer de primera mano las condiciones en las que se encuentra dicho centro municipal con más de 1.000 socios.

Los mayores de Zarandona sufren la dejadez del gobierno socialista de La Glorieta, que no reconoce al pleno las deficiencias y carencias de los socios de estos centros sociales que se encuentran en un pésimo estado, incluso sin aire acondicionado durante los meses estivales debido a una rotura.

En varias ocasiones, el Centro de Mayores de Zarandona ha reivindicado la reparación o renovación del aire acondicionado, pues se trata de un centro en el que más de 100 usuarios acuden diario. Ante la negativa, los mismos socios han tenido que pagar de su bolsillo un nuevo aparato para poder acudir a la sede.

"No es justo que nuestros mayores, después de tanto tiempo, estén en estas condiciones en pleno verano, después de una pandemia. Necesitan acudir a sus centros a socializar y realizar actividades", ha apuntado la edil.

El PP exige la puesta en marcha de un Plan de Mantenimiento

El PP recuerda que el Pleno Municipal aprobó una moción para la puesta en marcha de un Plan de Mantenimiento real y efectivo, a fin de conseguir una mayor agilidad en resolver las demandas de los mismos, que tengan una adecuada dotación y el óptimo desarrollo de las actividades y programas dirigidos a los mayores.

El caso de Zarandona, es un ejemplo más de una larga lista de centros que se encuentran en condiciones lamentables, "un ejemplo más de la desidia, abandono y dejadez que caracteriza al gobierno socialista de La Glorieta", ha apuntado Torres.

"Parece que se les olvida que estos centros son equipamientos municipales cedidos a asociaciones promovidas y apoyadas por el Ayuntamiento de Murcia, por lo que desde el Partido Popular exigimos responsabilidad, y que dejen de tener los centros sociales de mayores a su suerte, es necesario que pongan a trabajar desde ya", ha concluido apostillando Pilar Torres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES