La Policía Local dispondrá a finales de este año de una aplicación móvil que permitirá reducir los tiempos de respuesta policial a las demandas ciudadanas

El nuevo sistema agilizará las labores administrativas relativas a la realización 'in situ' de partes de servicio y denuncias lo que permitirá que se incremente el tiempo de actuación de patrullas en las calles del casco urbano y pedanías

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la adjudicación del Servicio de Integración, Mantenimiento y Asistencia Técnica de una aplicación informática de gestión a utilizar como soporte por la Policía Local de Murcia, que estará disponible a finales de este año.

Gracias a este nuevo contrato se mejorará la gestión de recursos personales y materiales, implantando una nueva aplicación que reduzca los tiempos de respuesta policial a las demandas ciudadanas y agilizando las labores administrativas relativas a la realización ‘in situ' de partes de servicio y denuncias.

De esta forma se evitarán desplazamientos innecesarios a los centros de trabajo, lo que permitirá ampliar el tiempo de actuación de patrullas en las calles del casco urbano y pedanías

La nueva aplicación permitirá gestionar servicios de emergencias (Sala del 092), de gestión operativa y administrativa con un mejor aprovechamiento de los recursos basados en tecnología web.

El objetivo es que sea un software de gestión integral intuitivo y que permita ahorrar tiempo en tareas administrativas para poder dedicarlo a la atención directa a los murcianos.

Asimismo, se dota al servicio policial de una herramienta que, además de realizar consultas y denuncias de tráfico, con participación del agente que realiza el servicio, realice las siguientes funciones, sin necesidad de que posteriormente se tenga que volver a procesar el servicio por otro funcionario:

1.           Recibir servicio de la Sala del 092. A partir del aviso de Sala, se inicia parte del trabajo policial. Por ejemplo, si se recibe llamada en Sala del 092 de un accidente de tráfico en el que hay 2 vehículos implicados, la Sala comisiona a un indicativo para que se dirija al lugar y al mismo tiempo envía el aviso a la APP, incluyendo nombre de calle, vehículos implicados (como los vehículos están identificados, se traspasa al aviso la información de los titulares implicados) a partir de la recepción del aviso en el dispositivo del agente, podrá continuar con el trabajo policial de recabar datos de conductores, ocupantes, etc.., formular denuncias, realizar informe del servicio, con lo que una vez que el agente finalice el servicio en el lugar del accidente, quedará terminado su trabajo, quedando a disposición de la Sala para atender más demandas ciudadanas.

2.           Cuando se gestiona desde la App, se posicionará directamente el lugar de la intervención con gracias a las coordenadas y se realizará la toma de datos (vehículos, personas implicadas, locales, etc.) de forma directa.

3.           Tras el trabajo realizado de campo realizado por el agente en el lugar de la intervención, pasa a la aplicación de gestión para continuar los trámites administrativos oportunos, sin necesidad de que el agente tenga que continuar trabajando en ese proceso.

La duración máxima del contrato se fija en dos años y tres meses estando dividida en una primera fase de puesta en marcha de la aplicación por un plazo máximo de tres meses desde la formalización del contrato, y una segunda de mantenimiento y asistencia técnica por un plazo de dos años desde la puesta en marcha de la aplicación informática.

La aplicación debe permitir la integración con servicios de gestión de emergencias del 112, de forma que se reciban de forma automática las nuevas incidencias creadas desde el 112 y se pueden gestionar de forma integrada en los procesos policiales de la aplicación

La empresa adjudicataria del servicio, en el que se invertirán 67.735 euros, es Almerimatik Sistemas Operativos SA

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