El pedáneo de VOX denuncia el estado de insalubridad de la pista semicubierta del parque de la Copa de Bullas

Desde el partido se solicita acción inmediata por parte del ayuntamiento para solucionar el problema, así como el cese del concejal de deportes

VOX denuncia el estado de insalubridad actual en que se encuentran la pista deportiva semicubierta de la Copa de Bullas y la inactividad del concejal de deportes en la acometida de medidas al respecto.

La pista semicubierta de la Copa de Bullas, pedanía de la localidad de Bullas, se encuentra actualmente en un estado insalubre. Debido a la plaga de palomas y tórtolas de la zona, las cuales se posan en las vigas de la cubierta, se encuentra la pista llena de excrementos de las mismas.

Desde el partido se ha denunciado esta situación. Junto a la denuncia se ha adjuntado un informe veterinario que afirma que hay una probabilidad muy alta de propagación de zoonosis. "Es inhumano que nuestros jóvenes tengan que practicar y jugar en esta pista, en estas condiciones", reclama el alcalde pedáneo de VOX José Juan Fernández.

Desde hace ya años, se viene denunciando la plaga de palomas y de Tórtolas en el parque. Al Ayuntamiento se le propuso convertir la pista semicubierta en un pabellón multiusos, o bien, como segunda opción, colocar un mallazo en la parte superior, impidiendo así el acceso a las palomas para que las estas no pudiesen posarse en las vigas. El Ayuntamiento optó por la segunda opción, la más económica. A este respecto reprocha el pedáneo de VOX "lo que no entiendo es que el ayuntamiento vaya diciendo en los medios que tienen superávit de 500.000 € y luego no tienen presupuesto para cerrarnos la pista y hacernos un pabellón multiusos."

Ha pasado un año y el mallazo no se ha puesto. La pista sigue en el mismo estado insalubre, llena de excrementos de palomas y tórtolas. El concejal de deportes, Alfonso Manuel Sánchez, no ha tomado todavía ninguna medida al respecto. Este propuso, incluso, una solución basada en utilizar piensos anticonceptivos para las palomas. Ante esta propuesta, VOX se ha manifestado exigiendo informes sobre la legalidad de esto, ya que puede tratarse de una agresión contra la fauna silvestre de la zona. Desde el punto de vista del partido, este concejal no gestiona competentemente la concejalía de deportes, ya que las dos instalaciones existentes en la Copa de Bullas, el campo fútbol y la pista deportiva semicubierta, se encuentran desde hace mucho tiempo en un estado deplorable.

Desde VOX, se solicita a la Alcaldesa María Dolores Muñoz que tome cartas en el asunto ya, y que cese automáticamente al concejal de deportes Alfonso Manuel Sánchez por su incompetencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES