El PP propone un plan de atención integral e inserción laboral para personas sin hogar con adicciones y trastornos de la personalidad

Los populares defienden que se movilicen todos los recursos sociales existentes en coordinación con los representantes de las entidades sociales, profesionales de salud mental y técnicos de los Servicios Sociales del Ayuntamiento

Esta medida viene recogida en la primera estrategia municipal para la atención de las personas sin hogar, que dejó elaborada el equipo de Ballesta, y que la coalición de izquierdas mantiene paralizada 17 meses después de la moción de censura

El PP pide una convocatoria urgente del Consejo Municipal de Servicios Sociales para abordar el aumento de la mendicidad desatendida que se ha producido en Murcia en el último año

Pilar Torres: "Las personas sin hogar son uno de los colectivos más vulnerables de la sociedad. Desde el PP dejamos diseñada una batería de medidas para atenderlas, pero el alcalde socialista prefiere mirar para otro lado y no gestionar adecuadamente los recursos de asistencia social existentes. Es una decisión injusta e insolidaria"

El Grupo Municipal Popular propone la puesta en marcha urgente de un plan de atención integral e inserción laboral para personas sin hogar que presenten problemas con las adicciones y/o tengan trastornos de la personalidad.

Así lo ha trasladado esta mañana la concejal del PP Pilar Torres. En concreto, la propuesta de los populares consiste en optimizar todos los recursos sociales existentes en coordinación con los representantes de las entidades sociales, profesionales de salud mental y técnicos de los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

La edil Torres ha explicado que "las personas sin hogar con adicciones y problemas mentales necesitan una atención especial y específica y eso es lo que proponemos. Nos parece un asunto de mucha importancia social y ante el que el Ayuntamiento debe actuar".

La medida que ha presentado la concejal popular viene recogida en la primera estrategia municipal para la atención de las personas sin hogar que dejó elaborada el equipo de Ballesta y que la coalición de izquierdas no ha comenzado a aplicar 17 meses después de la moción de censura.

Al respecto, Pilar Torres ha señalado que "lo único que ha hecho la coalición de PSOE y Ciudadanos es volver a presentar el trabajo que ya presentó el PP, pero no lo ha aplicado ni ha avanzado en nada".

El documento que elaboró el Grupo Popular está inspirado en la Estrategia Nacional Integral para Personas Sin Hogar y en las tipologías europeas existentes para atender a este colectivo.

De forma paralela, el PP pide también una convocatoria urgente del Consejo Municipal de Servicios Sociales para abordar el aumento de la mendicidad desatendida que se ha producido en Murcia en el último año.

Pilar Torres ha afirmado igualmente que "las personas sin hogar son uno de los colectivos más vulnerables de la sociedad. Desde el PP, dejamos diseñada una batería de medidas para atenderlas, pero el alcalde socialista prefiere mirar para otro lado y no gestionar adecuadamente los recursos de asistencia social existentes. Es una decisión injusta e insolidaria".

Cs anuncia un centro que no abre

La estrategia de la izquierda se limita a anunciar la creación de un centro de alta tolerancia para acoger a personas sin hogar. 7 meses después de que la concejal de Servicios Sociales, Paqui Pérez, anunciara este proyecto en prensa, los avances que se han producido son nulos.

Por ello, la edil Torres ha denunciado que "las personas sin hogar necesitan realidades, no titulares en prensa. Las calles de Murcia están cada vez más sucias y la mendicidad aumenta mientras que el equipo de gobierno permanece impasible. Por eso, planteamos actuaciones concretas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES