El Ayuntamiento desarrolla el plan de repintado de entornos escolares en Murcia y pedanías

Con estos trabajos se busca mejorar la señalización en los viales de los aledaños de los centros educativos con el fin de garantizar la seguridad vial de cara al inicio del curso académico

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, está desarrollando durante estos meses de verano el plan de repintado de los entornos escolares de Murcia y pedanías.

Con estas actuaciones se busca mejorar la señalización en los viales de los aledaños de los centros educativos con el fin de garantizar la seguridad vial de cara al inicio del curso académico.

De esta forma, se incluye el repintado de todas las marcas viales que se encuentren deterioradas por el uso y el tiempo, como pasos de cebra, flechas, señales de stop o de ceda el paso, señales de advertencia de calles utilizada por niños y de velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.

Estos trabajos, que comenzaron el pasado 18 de julio y se extenderán hasta mediados de septiembre, permitirán "mejorar la señalización y visibilidad de los viales, de intensa circulación rodada y de un importante tránsito diario de peatones, garantizando la seguridad de la comunidad educativa de los distintos entornos escolares".

El repintado se realizará con una pintura vial con microesferas reflexivas para ofrecer una mejor percepción a los conductores y peatones y dotar a estas vías de mayor seguridad. A la pintura de la señalización horizontal se le añaden microesferas de vidrio que permiten que las señales horizontales sean altamente reflexivas mejorando la visibilidad en los viales cuando las condiciones de luminosidad no son suficientes. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES