En libertad la cigüeña blanca rescatada por Bomberos Murcia el pasado mes de mayo en un nido de las proximidades de Terra Natura Murcia

Este polluelo ha sido cuidado durante estas semanas en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre

La concejala de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, Ainhoa Sánchez, junto al gerente de Terra Natura, Gustavo Martínez, y el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, Antonio Luengo, ha visitado esta mañana Terra Natura Murcia donde se ha puesto en libertad a una cría de cigüeña, de tres meses de edad, que fue rescatada por efectivos de Bomberos de Murcia el pasado mes de mayo.

Este polluelo ha sido cuidado durante estas semanas en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre después de que los Bomberos lo rescataran de un nido a más de 15 metros de altura ubicado en Terra Natura Murcia al haber fallecido uno de sus progenitores.

La concejal Ainhoa Sánchez ha agradecido su trabajo a Bomberos Murcia y los integrantes del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre y de Terra Natura y ha explicado que "desde el Ayuntamiento de Murcia colaboramos activamente con Terra Natura para asegurar la reintroducción natural de los animales más amenazados en su hábitat".

Desde hace cerca de 80 años no se habían reproducido las cigüeñas blancas en la Región hasta que en 2010 se establecieron en las proximidades del aviario de Terra Natura Murcia.

En la actualidad, los proyectos de conservación de animales que desarrolla el parque de naturaleza, junto al Ayuntamiento de Murcia, han logrado la formación de cinco nidos de cigüeña blanca silvestre y once polluelos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES