El PP propone más de 100 actuaciones para continuar con la recuperación de la huerta

Los populares han visitado esta mañana las obras realizadas en el entorno de la mítica Rueda de La Ñora, uno de los proyectos impulsados por el equipo de Ballesta

El Plan Huerta Murcia 2030, del Grupo Municipal Popular, incluye actuaciones como la recuperación de una playa fluvial o un museo del pimentón, ubicado en el Molino Armero

José Ballesta: "Este Plan ha supuesto la recuperación de elementos históricos, característicos e identitarios de Murcia"

El Grupo Municipal Popular propone más de 100 actuaciones para continuar con la recuperación de la huerta de Murcia.

En este sentido, el Plan Huerta Murcia 2030, del PP, ha impulsado la redacción de proyectos para la rehabilitación de molinos tradicionales de la huerta, como el de la Pólvora, en Rincón de Beniscornia; el Molino Armero, en Cabezo de Torres; y el Molino del Amor, en La Arboleja; así como la adecuación del entorno del Molino del Batán, con la recuperación de un torreón árabe del siglo XII y un puente que data del siglo XVIII. Asimismo, incluye actuaciones como la recuperación de una playa fluvial en plena huerta o un museo del pimentón.

"Queremos potenciar y poner en valor la huerta como principal seña de identidad de Murcia, un espacio que habla de nuestra historia a través de las infraestructuras hidráulicas, como azudes, acequias o molinos conformando un legado histórico, cultural y ecológico del que todos los murcianos nos sentimos profundamente orgullosos", ha informado José Ballesta.

Esta mañana, José Ballesta y su equipo han visitado el entorno de la Rueda de La Ñora, tras su restauración gracias a las iniciativas del PP municipal, un monumento a la huerta de más de 4.500m2, y que ya pueden visitar todos los murcianos.

Actuaciones concretas en La Ñora proyectadas por Ballesta

Con este proyecto, la huerta de Murcia recupera uno de los elementos más importantes de su patrimonio, el entorno de la Rueda de La Ñora, un espacio natural y arqueológico caracterizado por esta joya patrimonial, declarada BIC.

Esta actuación también supone la creación de un área de reserva arqueológica, la mejora de la visibilidad del monumento y más espacio para el peatón, con la eliminación de un carril de circulación y la ampliación de las aceras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES