El PP propone que los centros de mayores tengan un Plan de Mantenimiento de reparaciones real y efectivo

Los socialistas han decidido dejar los centros de mayores abandonados a su suerte, provocando un mayor deterioro de los mismos, lo que perjudica directamente a los mayores, impidiéndoles socializar y prevenir su deterioro físico y cognitivo

El centro de mayores de La Fama tiene las luces encendidas 24 horas desde hace ya más de un mes, y aunque se ha avisado a los socialistas del Ayuntamiento, las Brigadas de Intervención Rápida no han hecho absolutamente nada

Pilar Torres: "La única voluntad del PP es que los más de 35.000 mayores de los 76 centros del municipio de Murcia puedan disfrutar de su centro y por ello, exigimos que se atiendan las justas reivindicaciones de este colectivo que no puede esperar más para tener unos centros de mayores que funcionen al 100%"

La concejal Popular Pilar Torres, junto al presidente de la junta municipal, Rafa Gómez y a Matilde López, presidenta del Centro de mayores de la Fama, han visitado este centro que se encuentra en una pésima situación debido a la dejadez e ineficaz gestión del PSOE, que se hace extensible también a todo el municipio.

En este sentido, Pilar Torres ha denunciado que"los socialistas han decidido dejar los centros abandonados a su suerte provocando con ello un mayor deterioro de los mismos, perjudicando a los mayores, uno de los colectivos que más ha sufrido las restricciones adoptadas para hacer frente a la pandemia, impidiéndoles con ello socializar, relacionarse, evitar la soledad no deseada y prevenir el deterioro físico y cognitivo".

Es el caso del centro de mayores de La Fama, se encuentra totalmente abandonado y las luces del centro están encendidas 24 horas desde hace ya más de un mes, y aunque se ha avisado a los socialistas del Ayuntamiento, las Brigada de Intervención Rápida no han hecho absolutamente nada al respecto.

El PP propone que dote del materialnecesario a los centros de mayores del municipio de Murcia, para que sea posible la apertura de los que aún permanecen cerrados, para el correcto funcionamiento de los que ya están abiertos y así poder recuperar las actividades que se venían realizando.

"Es necesario un Plan de Mantenimiento de Reparaciones real y efectivo con el fin de conseguir una mayor agilidad en resolver las demandas de los mismos, con el objetivo de la adecuada dotación de los servicios destinados a los miembros de los centros y el óptimo desarrollo de las actividades y programas dirigidos al colectivo de mayores" ha explicado Pilar Torres.

Sin embargo, cuando han transcurrido ya dos años del inicio de la pandemia y en todos los ámbitos se ha ido recuperando poco a poco la normalidad, "este colectivo ve como este proceso va mucho más ralentizado como consecuencia de las numerosas deficiencias en algunos Centros Sociales de Mayores que impiden su buen funcionamiento", ha señalado la edil.

Desde hace meses, se han remitido numerosas comunicaciones interiores solicitando información a la Concejalía competente a través de la Brigada de Intervención y el teléfono disponible para ello y lo que les remiten es que no tienen presupuesto y que sean los propios centros y sus directivas los que solucionen la problemática.

Pilar Torres ha concluido asegurando que "la única voluntad del PP es que los más de 35.000 mayores de los 76 centros del municipio de Murcia puedan disfrutar de su centro y por ello, exigimos que se atiendan las justas reivindicaciones de este colectivo que no puede esperar más para tener unos centros de mayores que funcionen al 100%".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES