Los usuarios de todas las instalaciones deportivas del municipio podrán reservar pistas y cursos de manera online

En concreto, se está diseñando el soporte necesario para la gestión deportiva integral, de mantenimiento e incorporación de novedades de reserva

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado los pliegos de cláusulas administrativas para la contratación del suministro de software de gestión deportiva, soporte, mantenimiento y actualizaciones de otras funcionalidades de mejora para el servicio de reserva de pistas y cursos de manera online. Este contrato estará activo desde el 1 de octubre de 2022. El presupuesto base de licitación es de 28.435 euros.

La duración inicial del contrato es de un año prorrogable anualmente por un periodo máximo de cuatro años si se acuerda de forma expresa antes de la finalización y siempre que el informe previo sea favorable desde el Servicio Municipal de Deportes.

Actualmente el servicio de deportes dispone de más de 212.000 fichas de usuarios y más de 950 turnos de cursos activos. Esto supone, 8 puestos remotos de teleoperación, más de 12 gestores del Servicio de Deportes, 5 oficinas de inscripción, 12 puntos de venta para piscinas de verano y 23 controles de acceso a instalaciones.

Por este motivo, desde el Consistorio murciano se ha visto la necesidad de centralizar el proceso de inscripción y reserva para ofrecer al usuario una atención de calidad y a tiempo real. Además, el servicio de Deportes tiene previsto que en los próximos meses los datos de usuarios e instalaciones deportivas aumenten considerablemente, llegando a más de 30 en cuanto a gestores o que se superen los puntos de control de acceso en 100.

De este modo, se va a ofrecer a los usuarios de las instalaciones deportivas municipales, una conexión directa para la adquisición de entradas, bonos o reserva de pistas y cursos a través del aplicativo.

Cada punto conectado, ya sea oficina de inscripción, control de acceso, teleoperador, gestor de deportes, web, etc., realizará una conexión al servidor la cual ofrece una información centralizada y actualizada.

A través de esta contratación quedan centralizadas todas las gestiones para ofrecer al usuario a tiempo real la disponibilidad de plazas o pistas para su gestión. Además, gracias a este sistema, se incluyen las instalaciones deportivas con actividades docentes y aquellas del casco urbano en las que existe un alquiler puntual, como son las pistas de tenis o pádel, y las piscinas de verano, que también serán administradas por el mismo sistema operativo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES