El PP propone la elaboración de un mapa de refugios climáticos para combatir el calor

La iniciativa de los populares recibió el respaldo del Pleno Municipal en la sesión celebrada en julio y contempla espacios de acceso libre para la población, tanto interiores como exteriores

El Grupo Popular reivindica la necesidad de ejecutar este proyecto cuanto antes, después de que el municipio de Murcia lleve semanas con temperaturas máximas que rondan o superan los 40 grados

Los colectivos vulnerables tendrán acceso preferente a estos refugios climáticos, que estarán presentes en todos los barrios y pedanías en zonas verdes especialmente habilitadas, bibliotecas, pabellones deportivos, estaciones de transporte, museos, salas de exposiciones y centros comerciales

Felipe Coello: "El PSOE actúa muy rápido para quitarse la corbata, pero 8 días después de que el Pleno aprobara los refugios climáticos no se ha producido ningún avance, mientras Murcia enlaza una ola de calor con otra"

El Grupo Municipal Popular propone la elaboración de un mapa de refugios climáticos para combatir el calor que está padeciendo Murcia en las últimas jornadas por las altas temperaturas, alcanzando a finales de julio el umbral de los 45 grados.

La propuesta la ha trasladado el concejal del PP Felipe Coello, quien ha recordado que esta iniciativa recibió el respaldo del Pleno Municipal durante la sesión celebrada en julio.

El planteamiento de los populares consiste en la creación de espacios, tanto interiores como exteriores, de acceso libre para la población. El Grupo Popular introdujo una adición a la moción que presentó Podemos para crear itinerarios de sombra.

El PP reivindica la necesidad de ejecutar cuanto antes su proyecto de los refugios climáticos, después de que el municipio de Murcia lleve semanas con temperaturas máximas que rondan o superan los 40 grados.

El edil Coello ha explicado que los colectivos vulnerables tendrán acceso preferente a estos refugios climáticos, que estarán presentes en todos los barrios y pedanías, en zonas verdes especialmente habilitadas, bibliotecas, pabellones deportivos, estaciones de transporte, museos, salas de exposiciones y centros comerciales.

El concejal popular ha señalado que "el PSOE actúa muy rápido para quitarse la corbata, pero 8 días después de que el Pleno aprobara los refugios climáticos no se ha producido ningún avance, mientras Murcia enlaza una ola de calor con otra".

Recomendaciones escondidas en la web municipal

El Pleno también aprobó, a instancia del PP, que los Servicios Municipales de Salud usaran su página web y la de la Concejalía de Salud para trasladar a los vecinos pautas a seguir ante los episodios de calor sofocante que se están viviendo en Murcia, con el fin de evitar las graves consecuencias para la salud que tiene la exposición a temperaturas tan altas.

Felipe Coello ha expuesto sobre este punto que "la información subida está escondida dentro de la web municipal y es muy difícil acceder a ella. No tiene sentido. En pleno agosto estos consejos deben estar en la página principal".

De igual manera, el PP reclama la puesta en marcha de una campaña de promoción y comunicación específica que traslade a la población todas las medidas de prevención ante el calor.

El Pleno también aprobó la propuesta del Grupo Popular de desarrollar una estrategia que incluya impactos en radio y televisión, publicaciones en redes sociales y mensajes con recomendaciones para los vecinos a través de los muppis municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES