El PP propone la recuperación del bono universitario para el próximo curso académico

Los universitarios murcianos pagan 180 euros más al año por usar el transporte público por la decisión del PSOE de eliminar este descuento

Los estudiantes abonan 15 euros más al mes y han perdido la posibilidad de realizar viajes ilimitados desde que los socialistas asumieron la competencia de las líneas de autobús

Los populares presentarán mociones en todas las juntas municipales para que los grupos políticos se pronuncien acerca de la necesidad de recuperar este bono, vital para los jóvenes murcianos

El PP defiende que se retome esta ayuda para paliar el difícil contexto económico que han generado las nefastas políticas de los socialistas, con la inflación en la cota más alta de los últimos 40 años

Rebeca Pérez: "El PSOE es especialista en castigar el bolsillo de los ciudadanos. Desde el PP, apostamos por aliviar la presión sobre los jóvenes con la recuperación del bono universitario, eliminado por el alcalde socialista"

El Grupo Municipal Popular propone la recuperación del bono universitario para el próximo curso académico 2022-2023. Así lo ha defendido la portavoz del PP en Murcia, Rebeca Pérez, junto a representantes de Nuevas Generaciones, encabezados por su presidente, Antonio Landáburu.

Los dirigentes populares han explicado que los universitarios murcianos pagan 180 euros más al año por usar el transporte público por la decisión del PSOE de eliminar este descuento.

En concreto, los estudiantes pagan 15 euros más al mes y han perdido la posibilidad de realizar viajes ilimitados desde que los socialistas asumieron la competencia de las líneas de autobús.

Además, los populares presentarán mociones en todas las juntas municipales para que los grupos políticos se pronuncien acerca de la necesidad de recuperar este bono, vital para los jóvenes murcianos.

Asimismo, el PP defiende que se retome esta ayuda para paliar el difícil contexto económico que han generado las nefastas políticas de los socialistas, con la inflación en la cota más alta de los últimos 40 años, al alcanzar el 10,8%.

Al respecto, Rebeca Pérez ha apuntado que "el PSOE es especialista en castigar el bolsillo de los ciudadanos. Desde el PP, apostamos por aliviar la presión sobre los jóvenes con la recuperación del bono universitario, eliminado por el alcalde socialista".

Los estudiantes pagan 0,30 euros más por billete por culpa del PSOE

Tras la eliminación del bono universitario, un estudiante del municipio de Murcia que vaya a clase durante el próximo curso de lunes a viernes, con un viaje de ida y otro de vuelta, es decir, una media de 44 viajes al mes, deberá abonar 0,85 euros por billete, es decir, 37,40 euros al mes, 15 más que cuando estaba vigente el bono universitario.

Con el descuento que han liquidado los socialistas, los estudiantes murcianos podían hacer viajes ilimitados en los autobuses del Ayuntamiento por 22 euros al mes, por lo que el billete sencillo se les quedaba en 0,55 euros.

Sin embargo, en la actualidad, al eliminar el PSOE este bono, los universitarios murcianos que usan el transporte público para ir a clase pagan 37 euros al mes y, además, pierden la opción de realizar viajes ilimitados.

Antonio Landáburu ha lamentado que "los jóvenes murcianos están pagando la ausencia de proyecto de los socialistas. Eliminaron el bono universitario sin ofrecer ninguna alternativa, castigando a nuestros estudiantes. El PSOE municipal representa la falta de ideas y de proyecto del sanchismo".

Esta es otra de las consecuencias negativas que ha traído para los usuarios la decisión sectaria y partidista del PSOE de guardar en un cajón el nuevo modelo de transporte que el PP dejó elaborado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES