La Mesa técnica del plan de saneamiento financiero y eficiencia energética estudiará la puesta en marcha de medidas para reducir gastos municipales

Los concejales Mario Gómez, Enrique Lorca, Andrés Guerrero y Antonio Benito, acompañados de técnicos municipales, mantendrán mañana el segundo encuentro de este órgano para establecer acciones concretas que optimicen el uso de la energía y reduzcan los consumos

Los concejales Mario Gómez, Enrique Lorca, Andrés Guerrero y Antonio Benito, acompañados de técnicos municipales de la Agencia Local de la Energía, Servicios Industriales, Servicios Generales y Gestión Económica mantendrán mañana la segunda reunión de la Mesa técnica del plan de saneamiento financiero y eficiencia energética con el fin de estudiar la puesta en marcha de medidas que permitan la reducción del capítulo de gastos municipales.

En este segundo encuentro se continuará trabajando en el estudio de estas acciones incluidas en el Plan de Saneamiento Financiero, aprobado el pasado mes de julio, a la vez que se analizará el real decreto de medidas de ahorro y eficiencia energética publicado ayer en el BOE para facilitar el cumplimiento de los compromisos derivados del conflicto de Ucrania.

Para ello se estudiarán los informes de consumos de agua, gasóleo y electricidad segregados por edificios municipales para establecer acciones concretas que optimicen su uso y reduzcan los consumos.

Asimismo se examinarán los distintos contratos de alquiler del Ayuntamiento de Murcia con el fin de reducirlos al máximo.

Una de las medidas en estudio es la reestructuración de los servicios municipales para reducir los consumos energéticos de los edificios públicos y la reunificación de estos servicios en las distintas plantas de los edificios municipales.

Además, se procederá a la instalación de temporizadores en estos inmuebles municipales para que las luces y equipos de climatización se corten a determinadas horas y de sistemas de alerta que avisen de inmediato de roturas en las conducciones de agua para evitar fugas.

Cada edificio municipal contará con un coordinador energético que se encargará de la puesta en marcha y el control de todas estas acciones.

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