El PP propone una mejor gestión y un mayor aprovechamiento del agua de riego para los parques y jardines de Murcia

El PP optimizó el uso efectivo de agua mejorando el riego en miles de metros de jardines en la última legislatura mientras que durante este casi año y medio, el equipo socialista no ha realizado ninguna actuación

José Guillén: "La vegetación de los parques y jardines de Murcia está completamente seca. Los sistemas de riego no están funcionando correctamente y se está echando a perder todo el trabajo realizado durante años, en el que Murcia ha sido un referente nacional"

El PP lamenta que están viviendo de las rentas de lo que ya dejó hecho y planificado el equipo de Ballesta, pero la situación ya está siendo insostenible.

Las quejas vecinales urgentes en parques y jardines han incrementado un 396%

El Grupo Municipal Popular propone un mayor aprovechamiento del agua de riego para los parques y jardines de Murcia, ya que durante este casi año y medio de gobierno del PSOE se ha abandonado este proyecto. A esto se le suma que el equipo socialista ha abandonado la revisión de los sistemas de riego, lo que ha llevado a que nuestros jardines estén secos y abandonados.

El PP optimizó el uso efectivo de agua mejorando el riego en miles de metros cuadrados de jardines en la última legislatura, mientras que durante este año y medio, el equipo socialista no ha realizado ninguna actuación de revisión de los sistemas de riego por goteo, aspersión y difusión existentes.

"Llega agosto y el gobierno socialista parece que ya se ha ido de vacaciones. Si durante este año las deficiencias y la gestión de las zonas verdes del municipio ha sido nefasta, estos meses de verano hemos visto los jardines completamente abandonados y con toda la vegetación seca. El aprovechamiento del agua tiene que ser una prioridad para la concejalía de Parques y Jardines" ha explicado José Guillén.

El PP lamenta que están viviendo de las rentas de lo que ya dejó hecho y planificado el equipo de Ballesta, pero la situación ya está siendo insostenible, por eso proponemos que las actuaciones en zonas verdes, que son lugares prioritarios para todos los murcianos, deben estar en perfecto estado y adecuadas para que el riego sea el correcto.

José Guillén: "La vegetación de los parques y jardines de Murcia está completamente seca. Los sistemas de riego no están funcionando correctamente y se está echando a perder todo el trabajo realizado durante años, en el que Murcia ha sido un referente nacional".

Los socialistas del Ayuntamiento tampoco han ejecutado mejoras ni rehabilitaciones en infraestructuras verdes ya existentes, cuando solo en la legislatura pasada se llevaron a cabo más de 500 actuaciones de renovación o construcción de nuevos espacios e infraestructuras.

El PP propone un Plan de medidas especiales para adecuar los parques y jardines que están abandonados

El Grupo Municipal Popular ha presentado este mes de julio una moción al Pleno para proponer la puesta en marcha de un Plan de medidas especiales y de choque para la adecuación de parques y jardines con acciones concretas para mejorar su actual estado ante las crecientes quejas ciudadanas.

"En el último año han aumentado de manera preocupante las quejas de los vecinos de Murcia sobre el estado de muchas de las 3.000 zonas verdes que hay repartidas en la ciudad y pedanías, que en la mayoría de los casos muestran claras señas de abandono" ha explicado José Guillén.

El PP lamenta que los datos de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Murcia deducen que durante el año 2021 aumentaron un 21% las quejas de los murcianos, hasta rozar las 2.500 en tan solo un año, siendo las relacionadas con parques y jardines las más notables.

El informe anual que se presentó en la anterior Comisión de Sugerencias y Reclamaciones el pasado mes de marzo se dieron a conocer resultados dramáticos, pues las quejas vecinales urgentes en parques y jardines incrementaron un 396%. La mayoría de estas quejas hacen referencia a árboles y palmeras sin podar, matorrales, plantas que se han secado, fuentes sin cuidar, medianas y rotondas abandonadas, jardines sucios, descuidados y sin fumigar con mosquitos, pulgas y garrapatas, bancos sin mantener…es indudable que el abandono de las zonas verdes supone una importante preocupación en los murcianos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES