Lorca: "Los que han votado en contra de estos presupuestos, han votado en contra de potenciar lo público, de brindar mayores oportunidades a los que menos tienen y de corregir desigualdades entre barrios y pedanías"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha destacado en el Pleno extraordinario que "estas no son las cuentas que le gustaría al PP de Ballesta, para remodelar la Plaza Circular y dejarla sin árboles, ni de hacer un Murcia Río con toboganes, ni las de constantes anuncios y fotos vacías, pero sí son las cuentas de intentar que nuestro municipio esté más vertebrado entre las diferentes zonas que lo componen"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Enrique Lorca, ha indicado en el Pleno extraordinario de Presupuestos municipales que "los que han votado en contra de estos presupuestos, han votado en contra de optimizar y potenciar lo público, de brindarle las mayores oportunidades a los que menos tienen y de corregir las desigualdades entre los barrios y las pedanías. Los que han votado en contra tendrán que rendir cuentas a la ciudadanía y explicarles por qué le están dando la espalda a los vecinos y vecinas del municipio".

Lorca ha explicado que "estas no son las cuentas que le gustaría al PP de Ballesta, para remodelar la Plaza Circular y dejarla sin árboles, ni de hacer un Murcia Río con toboganes, ni las de constantes anuncios y fotos vacías, pero sí son las cuentas de intentar que nuestro municipio esté más vertebrado entre las diferentes zonas que lo componen".

"Estos son los Presupuestos para que no haya campos de fútbol en los cuales el césped artificial sea inexistente causando quemaduras a los que en ellos juegan, para poner en marcha un Plan de Renovación de Calderas en Colegios Públicos, que llevan 40 años sin mantenimiento y que hará que muchos escolares no pasen frío en invierno, son los presupuestos que posibilitan mayores ayudas al alquiler de vivienda habitual para familias con escasos recursos. Estos son los presupuestos que harán posible la construcción de una nueva escuela infantil municipal tras 27 años, que van a posibilitar el mayor Plan de Asfaltado en Pedanías y Barrios de la última década, tapando baches y deficiencias que tienen que sufrir nuestros vecinos y vecinas a diario. Estos son los presupuestos en los que las Juntas Municipales recuperan parte de lo que ustedes le quitaron", entre otras acciones enumeradas por el portavoz.

"A la nefasta administración de los convenios de la zona norte, que pueden suponer un grave quebranto para las arcas municipales de alrededor de 125 millones de euros, hay que sumar decenas de grandes facturas millonarias impagadas, y ahora tenemos que añadir las concesiones a Intersa que, de momento, suponen una pérdida para los ciudadanos y ciudadanas de Murcia superior a los 11 millones de euros. Ballesta y los concejales del PP no están legitimados para hablar de gestión económica, porque han demostrado que son un lastre para todos los murcianos y murcianas·

Además, Lorca ha recordado que "hemos tenido que afrontar también la subida de precios en diversos contratos y financiar los elevados gastos por la asunción de las competencias de transporte a pedanías, donde la Comunidad Autónoma, de forma injusta, nos ha despreciado, tal y como venimos repitiendo durante meses. López Miras y aquellos que asienten nos están poniendo en una situación muy delicada. Somos sistemáticamente ninguneados, despreciados, dados de lado por la Administración Regional.

"Desgraciadamente si en ejercicios anteriores se hablaba que asumíamos competencias autonómicas por importe de alrededor de 40 millones, hoy, analizando lo que se extrae de las cuentas de 2021 vemos que el Gobierno de López Miras deja de ingresar más de 45 millones de euros en las arcas municipales en concepto de Competencias Autonómicas. Es el momento que todos los partidos con representación en esta Corporación hagamos frente común a esta situación y vayamos donde tengamos que ir, incluso si hace falta hasta los tribunales, para poder compensar esta injusticia que venimos sufriendo los murcianos y las murcianas", ha finalizado el portavoz

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES