VOX presenta una enmienda a la totalidad al presupuesto del Ayuntamiento de Murcia

El Grupo Municipal VOX en el consistorio ha presentado una enmienda a la totalidad del presupuesto general del Ayuntamiento para 2022

Desde VOX se expone, en primer lugar, que se trata de “un presupuesto presentado fuera de plazo con una única finalidad electoralista”.

“Una vez más el nuevo gobierno del Partido Socialista y Ciudadanos, repite la forma de actuar al margen de lo legalmente establecido y que viene siendo habitual en este ayuntamiento. Presentan presupuestos o a años vencidos como hicieron a finales de 2021, o como en el presente caso cuando ya ha trascurrido más de medio año”, ha especificado la edil de VOX Inmaculada Ortega.

Además, desde el partido se afirma que lo más grave de todo es “que nos presentan este presupuesto basado en un plan de saneamiento financiero con el que en ningún momento se tiene la intención de solucionar la situación deficitaria del ayuntamiento”.

Asimismo, se trata de un presupuesto que implica mayor endeudamiento y está basado en un Plan de Saneamiento Financiero de imposible cumplimiento y elaborado de espaldas a las recomendaciones del Servicio de Intervención del Ayuntamiento. Desde el partido se especifica que este presupuesto “nace ya muerto como lo hizo el que presentaron en octubre del pasado año 2021 que, tras su aprobación definitiva, no llegó a un mes de ejecución antes de que finalizara el año”..

Ortega critica que solo responde “a las exigencias de los partidos de Ciudadanos y Podemos, socios del Partido Socialista que le posibilitan mantenerse en el gobierno”, argumentando que es muy claro “el ánimo que refleja el presupuesto de rendir pleitesía y atender las exigencias de los socios de gobierno, los señores del partido de Ciudadanos y su apoyo de Podemos, reflejando un significativo incremento en inversiones, cultura, turismo y deportes, que luego no se materializan y que constituyen todas ellas, materias de áreas de gobierno de las concejalías de Ciudadanos”.

Otra de las razones por la que se presenta la enmienda a la totalidad por parte del partido es “el aumento de los ingresos de forma irreal para poder mantener los gastos y aumentarlos un año mas a pesar de la situación deficitaria de las arcas municipales”, concreta la edil de de VOX, quien añade la falta de responsabilidad en las políticas reflejadas en el presupuesto.

“Desde VOX consideramos que debe ser devuelto para ser elaborado cumpliendo con toda la legalidad que le es de aplicación, así como en base a un plan de saneamiento financiero que sea real, pueda llevarse a cabo y sea avalado por el servicio de Intervención Municipal, contemplando todas y cada una de las realidades y necesidades que hemos expuesto a lo largo de esta enmienda”, concluye Inmaculada Ortega.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES