El Pleno del Ayuntamiento pide a la Delegación del Gobierno que refuerce la seguridad en el municipio

El Grupo Municipal Popular llevó al Pleno una moción que se aprobó con los votos favorables de Ciudadanos y Vox, que insta a la Delegación del Gobierno a reunirse con el Ayuntamiento y las Juntas Municipales a fin de conocer las necesidades y preocupaciones de los vecinos ante el aumento de la criminalidad en el municipio

El Ministerio del Interior señala que en el primer trimestre de 2022, la criminalidad se incrementó en Murcia un 18,8% respecto al mismo periodo del año anterior. La inseguridad se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los murcianos

Eduardo Martínez Oliva: "La Policía Local realiza una labor encomiable, pero no debemos olvidar que es la Delegación del Gobierno quien tiene encomendadas las competencias de seguridad ciudadana"

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia pide a la Delegación del Gobierno que refuerce la presencia de Policía Nacional y Guardia Civil en las calles de los barrios y pedanías para dotar de mayor seguridad a los vecinos del municipio de Murcia.

En este sentido, el concejal popular Eduardo Martínez-Oliva elevó una moción al Pleno, aprobada con los votos favorables de Ciudadanos y Vox, para instar a la Delegación del Gobierno, dirigida por el socialista Vélez, a que se reúna con el Ayuntamiento de Murcia y las Juntas Municipales con el fin de conocer las necesidades y preocupaciones de los habitantes ante el incremento de la criminalidad en Murcia.

"Nuestro municipio se ha caracterizado siempre por ser un lugar seguro y acogedor que se vivía en la calle con total tranquilidad", ha apuntado el edil popular.

La inseguridad se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los murcianos ante el exponencial crecimiento de riñas, acciones violentas y agresiones. De hecho, el Ministerio del Interior señala que en el primer trimestre de 2022, la criminalidad se incrementó en Murcia un 18,8% respecto al mismo periodo en el año anterior. Es decir, más de 5.630 denuncias en el primer trimestre, lo que supone una media de 62 al día.

En las últimas semanas, los vecinos de San Basilio, El Carmen, San Andrés, Santa Rita o Puente Tocinos han denunciado vandalismo, peleas con arma blanca, persecuciones, problemas de convivencia y agresiones, "lo que ha provocado en los vecinos una enorme y comprensible zozobra en los vecinos, que asisten atónitos al aumento de la violencia en las calles de nuestra ciudad", ha apuntado el edil popular.

Asimismo, el concejal Martínez Oliva ha concluido asegurando que "la Policía Local realiza una labor encomiable, pero no debemos olvidar que es la Delegación del Gobierno quien tiene encomendadas las competencias de seguridad ciudadana".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES