El PP remite a los grupos municipales el demoledor informe de Intervención y pide responsabilidad

El informe realizado por la Intervención del Ayuntamiento de Murcia tira por tierra las medidas socialistas del plan de saneamiento al carecer de rigor y fiabilidad

El Grupo Municipal Popular sostiene que si hubiera existido este informe de Intervención cuando el PSOE llevó su plan al Pleno, el documento no podría haber sido aprobado, salvo que estén cegados en ir en contra de las propuestas del PP aunque lo avalen los técnicos y la Intervención del Ayuntamiento

Eduardo Martínez Oliva: "Se ha aprobado una ficción que se ha desmoronado. Entendemos que este plan debe retirarse de inmediato y hacerse uno real elaborado por técnicos municipales y no por políticos"

El Grupo Municipal Popular ha remitido el informe elaborado por la Intervención del Ayuntamiento de Murcia que arruina todas las medidas propuestas por el PSOE para sanear las cuentas municipales.

Esta mañana, en la Comisión Informativa, el PP ha manifestado al resto de grupo políticos que con el informe emitido por la Intervención, queda totalmente descalificado el plan de saneamiento, por lo que el presupuesto que se ha dictaminado carece de los requisitos imprescindibles de rigor y fiabilidad.

"El presupuesto que pretenden aprobar el próximo lunes ha sido desmontado previamente por la propia Intervención del Ayuntamiento, por lo que pedimos al resto de los grupos municipales que actúen con responsabilidad", ha sentenciado el concejal del Grupo Municipal Popular, Eduardo Martínez Oliva.

De hecho, el PP esta misma mañana, ha remitido el demoledor informe de la Intervención al resto de los grupos políticos que conforman la corporación municipal para que lo analicen detenidamente y puedan fijar postura antes del próximo lunes, cuando se celebre el Pleno extraordinario.

La Intervención del Ayuntamiento tira por tierra las medidas del plan económico del PSOE

De las 13 medidas propuestas en el plan de saneamiento de PSOE, 12 son cuestionadas por la Intervención del Ayuntamiento, al definir como "neutras" algunas de las medidas de los socialistas, y señala de otras que carecen de "aval técnico y justificación económica". Asimismo, en el informe se expone que una de las propuestas estrella de los socialistas, como son los ingresos por valor de 40 millones por venta de suelo público de parcelas de titularidad municipal, no sirve para resolver la problemática porque lo obtenido computaría como inversión y no como gasto corriente.

"No querer ver lo que dictamina el informe de la Intervención es colocarse una venda en los ojos, y los grupos municipales que sigan apoyando el plan del PSOE, serán partícipes y culpables de la situación de desequilibrio económico en la que se encuentra el Ayuntamiento de Murcia", ha sentenciado el concejal Eduardo Martínez-Oliva

Una vez más, el PSOE demuestra que improvisa constantemente y que el gobierno les supera. Su falta de gestión, de capacidad y responsabilidad en la elaboración del plan de saneamiento puede tener repercusiones nefastas para la siguiente corporación municipal y lo que es peor, para los vecinos y ciudadanos del municipio de Murcia.

El PP sostiene que si hubiera existido este informe de Intervención cuando el PSOE llevó plan al Pleno del pasado 15 de julio, el documento no podría haber sido aprobado, "salvo que estén cegados en actuar en contra de las propuestas del Grupo Popular aunque estén avalados por los técnicos municipales, y en este caso, por la Intervención del Ayuntamiento", ha concluido el concejal Eduardo Martínez-Oliva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES