Cierra la Escuela Infantil Los Granaos de Beniaján ante la falta de soluciones del PSOE

Las 37 familias de la pedanía que llevaban a sus hijos a este centro demandan soluciones y siguen esperando una respuesta del alcalde socialista

La guardería dejará de prestar servicio el próximo curso escolar después de 14 años ininterrumpidos de actividad

El PP formó un equipo de trabajo con responsables de los Servicios Jurídicos y de Patrimonio para articular la adquisición del inmueble por parte del Ayuntamiento

Belén López: "Esto es un nuevo ataque del PSOE a las familias por su incapacidad para la gestión. El Ayuntamiento debe dar soluciones a los vecinos, no causarles más problemas"

El Grupo Municipal Popular lamenta el cierre de las instalaciones de la Escuela Infantil Los Granaos de Beniaján. El centro cerrará sus puertas ante la falta de soluciones del PSOE.

Esta guardería dejará de prestar servicio el próximo curso escolar después de 14 años ininterrumpidos de actividad y las 37 familias de la pedanía que llevaban a sus hijos a este centro demandan soluciones y siguen esperando una respuesta del alcalde socialista.

Por ello, la concejal del PP Belén López ha denunciado que "esto es un nuevo ataque del PSOE a las familias por su incapacidad para la gestión. El Ayuntamiento debe dar soluciones a los vecinos, no causarles más problemas".

El PP formó un equipo de trabajo con responsables de los Servicios Jurídicos y de Patrimonio para articular la adquisición del inmueble por parte del Ayuntamiento, pero la moción de censura de marzo de 2021 dejó la negociación en el aire y la operación no se cerró por la falta de voluntad de los socialistas para abordar la cuestión, como sí hizo el equipo de José Ballesta.

Beniaján pierde un centro perfectamente equipado por la parálisis del PSOE

"Por culpa de la ineficacia y la dejadez del PSOE, la pedanía de Beniaján va a perder una infraestructura que está perfectamente equipada como centro de conciliación y con un valor superior al millón de euros. La única solución de los socialistas ha sido dejar desaparecer el servicio", ha señalado la edil Belén López.

La concejal del PP ha reprochado igualmente al alcalde socialista que "lo único que ha hecho con las escuelas infantiles ha sido cerrar una, en lugar de abrir la que prometió para El Raal hace ya más de cuatro meses".

El cierre de la escuela infantil en Beniaján se une al retraso en la ejecución de los trabajos para la retirada del fibrocemento correspondientes al periodo 2020-2021 y que todavía no han empezado en todos los centros previstos.

De igual manera, este verano se están realizando las obras de mejora anunciadas por los socialistas para el verano de 2021 y que llevan un año de retraso por culpa de la parálisis del PSOE. Además, los socialistas han vuelto a computar este año como nuevas inversiones de la Concejalía de Educación las obras que no se ejecutaron el año pasado.

"La falta de atención que tienen los centros educativos de Murcia refleja la falta de compromiso e iniciativa que tiene el equipo de gobierno, que solo sabe hacer recortes y empeorar los servicios que se prestan a los ciudadanos", ha señalado la concejal López.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES