Los vecinos de la Venta de los Pinos de Cañadas de San Pedro llevan casi 8 meses sin transporte público

Esta zona de la pedanía quedó aislada por los recortes que impuso el PSOE desde que asumió la gestión de las líneas de las pedanías el pasado 3 de diciembre

La ausencia de servicio en esta localidad es otra de las consecuencias de la decisión partidista de los socialistas de guardar en un cajón el nuevo plan de transporte que dejó elaborado el equipo del PP

Los vecinos de Espinardo, Nonduermas y Santiago y Zaraíche también han denunciado la opacidad del PSOE con el plan de movilidad y los recortes en los servicios que han impuesto

Rebeca Pérez: "Cañadas de San Pedro es el vivo ejemplo de que para el alcalde socialista los vecinos de las pedanías son de segunda categoría"

El Grupo Municipal Popular lamenta que los vecinos de la Venta de los Pinos, en la pedanía de Cañadas de San Pedro, llevan casi 8 meses sin transporte público.

En concreto, esta zona quedó aislada por los recortes que impuso el PSOE desde que asumió la gestión de las líneas de las pedanías el pasado 3 de diciembre.

"Los socialistas modificaron el itinerario de la línea 70, que dejó de pasar por Cañadas de San Pedro, dejando tirados a los usuarios que usaban el servicio en la parada que tenía en la Venta de los Pinos", ha explicado el presidente de la Junta Municipal de la localidad, Francisco Molina.

La portavoz del PP en Murcia, Rebeca Pérez, ha visitado la pedanía y ha recordado que los recortes del PSOE a la línea 70 también han perjudicado a los vecinos de la pedanía de Sucina porque se han eliminado tres frecuencias que paraban allí.

Lo cierto es que la ausencia de transporte público en la Venta de los Pinos de Cañadas de San Pedro es otra de las consecuencias de la decisión partidista de los socialistas de guardar en un cajón el nuevo plan de transporte que dejó elaborado el equipo del PP y que sí contemplaba el mantenimiento del servicio en esta zona.

Por ello, Rebeca Pérez ha afirmado que "Cañadas de San Pedro es el vivo ejemplo de que para el alcalde socialista los vecinos de las pedanías son de segunda categoría".

Más emisiones por culpa del PSOE

La falta de transporte público obliga a los vecinos de la pedanía a tener que recurrir por obligación al vehículo privado para hacer sus desplazamientos, lo que redunda en más contaminación y va en contra de los postulados de todas las estrategias existentes contra el cambio climático.

"En apenas unos días, los socialistas generaron problemas en líneas de autobús que prestaban servicio a 155.000 habitantes de 31 pedanías diferentes. 8 meses después la situación no ha mejorado nada. Los vecinos exigen soluciones", ha explicado Rebeca Pérez.

Los vecinos de Espinardo, Nonduermas y Santiago y Zaraíche también han denunciado la opacidad del PSOE con el plan de movilidad y los recortes en los servicios que han impuesto.

El PSOE vota en contra de los vecinos en Santiago y Zaraíche

En Santiago y Zaraíche, los vecinos reclaman que las líneas 1 y 31 recuperen su paso por la avenida de Juan Borbón para no tener que hacer transborbo para ir a los barrios del sur, como El Carmen. La Junta Municipal aprobó esta semana una moción que presentó el PP para solucionar este asunto. Vox y Ciudadanos votaron a favor y el PSOE se desmarcó de los vecinos votando en contra.

En Nonduermas, la Junta Municipal aprobó igualmente, sin el rechazo de los socialistas, una moción para que el equipo de gobierno informe a los vecinos de las acciones del plan movilidad y fomente la participación efectiva de habitantes y comerciantes.

En el caso de Espinardo, los vecinos han organizado marchas y concentraciones en señal de protesta ante la decisión del PSOE de eliminar 170 plazas de aparcamiento en la calle Mayor. Los habitantes de la pedanía ya llevan recogidas más de 1.000 firmas de rechazo a los planes de los socialistas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES